Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Necesita poder de PC? Tómelo de su compañero



Revista: Fortune
Tema: Tecnología de información
Fecha: Diciembre 22, 2003
Autor(es): Mark Anderson
La mayor arma competitiva disponible hoy en día es realmente un conjunto de pequeñas armas: los PCs y servidores que conectan las empresas a lo largo del mundo. La tarea primordial de estos costosos y elaborados sistemas es compartir archivos e impresoras, y eso es todo. ¿Pero qué pasaría si el mismo equipo pudiera ser configurado como una supercomputadora?

Como ejemplo, la red corporativa de GE comprende miles de máquinas y el CEO Jeff Immelt está totalmente enfocado en lograr lo que más se pueda de su tecnología. De todo lo que GE tiene en su portafolio de investigación y desarrollo, nada se compara con el avance que podría lograr la corporación convirtiendo su sistema mundial de computadoras en lo que actualmente se denomina "computación de grid".

En términos simples, grid es un gran número de computadoras que operan como si fueran una sola. Su uso permite que cualquier información esté disponible en cualquier parte del mundo, según se necesite. Ya algunos centros están trabajando en estos adelantos. En octubre, IBM develó un grid que usa la red para conectar cien redes universitarias chinas y 10 mil estudiantes. Las corporaciones norteamericanas lentamente están involucrándose en el tema. IBM está basando la mayoría de sus planes en grids. La última versión de base de datos de Oracle está específicamente diseñada para correr en ellos. En los últimos dos años, Sun ha instalado siete mil pequeñas empresas de grids.

El Grid computing también promete supercargar aplicaciones que produzcan dinero. El trabajar bajo esta modalidad podría también acelerar los proyectos de investigación, asistir en el desarrollo de conceptos, permitir un modelo predictivo más preciso de aceptación de mercados para nuevos productos y más. Muchas empresas están dando pasos tímidos hacia el grid computing, instalando los llamados “clusters”.

Si estos últimos se conectaran o si los grids a pequeña escala que se corren hoy estuvieran unidos en grids globales, serían aún más poderosos y ayudarían a la gerencia corporativa a entender mejor como la empresa trabaja. Ellos podrían ayudar a determinar si los departamentos integran sus fortalezas con los esfuerzos corporativos, señalar mejores estructuras para cadenas de suministros y apuntar la vía para una gerencia más efectiva. Existen muchas razones convincentes por las cuales las empresas deberían mudarse a los grids, pero la más clara de ellas es que ya las empresas poseen el recurso.




Este es el resumen del artículo "¿Necesita poder de PC? Tómelo de su compañero" publicado en Diciembre 22, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc