Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Agentes dobles



Revista: Fortune
Tema: Inversiones
Fecha: Diciembre 22, 2003
Las personas que manejan los fondos mutuales - al igual que los brokers, planificadores financieros, y otros agentes contratados para manejar el dinero de otros - tienen sus necesidades, esperanzas y sueños propios. La mayoría hacen un buen trabajo, pero muchos no, por una simple razón: sus intereses y los de sus clientes no coinciden.

Los economistas lo llaman el "problema de la agencia", que ha sido estudiado desde los años 1700, cuando Adam Smith, en The Wealth of Nations, hablaba de los intereses en conflicto entre terratenientes y agricultores. Sin embargo, en la era moderna, su estudio se ha enfocado en la relación entre accionistas y CEOs. La solución en ese caso parecía sencilla: que los CEOs participaran de las ganancias de los accionistas (a través de opciones, por ejemplo); pero todos sabemos el resultado - algunos CEOs participaron tanto de las ganancias, que dejaron sin nada a los accionistas.

El truco está en lograr un punto en el cual agente gane lo suficiente como para que esté incentivado a trabajar a favor de los intereses del cliente, sin que se quede con demasiado del dinero de éste. Esto es especialmente difícil en el campo de la administración de dinero, donde cada centavo que cobra el agente hace disminuir la fortuna, desmejorando el resultado.

El problema del agente le cuesta a los inversionistas de Wall Street unos US$ 500 billones al año, un 2,3% del total transado. Una buena parte de esto puede considerarse como costo de capitalismo. El resto obedece a una industria mal formada desde sus inicios.

El costo asociado al problema del agente probablemente no desaparezca. Sin embargo la mejor solución pareciera ser contratar a los agentes cuidadosamente y pagarles una tarifa fija, en lugar de montos variables por volumen o ganancias.




Este es el resumen del artículo "Agentes dobles" publicado en Diciembre 22, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc