Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Protegiendo las joyas de la familia



Revista: Forbes
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Diciembre 8, 2003
Autor(es): Tomas Kellner
El negocio de cartuchos de tinta y toner para impresoras, dominado por Lexmark, Hewlett-Packard, Epson, Canon y otros grandes fabricantes est谩 bajo el ataque de miles de comercios que recolectan los cartuchos vac铆os, los reparan y llenan de nuevo a menor costo. Su participaci贸n de mercado se ubica en casi el 19% y tiene gran repercusi贸n en el mundo corporativo.

Lexmark ha tratado por muchos a帽os de interrumpir esta cadena. En el 2001 lanz贸 una estrategia de alta tecnolog铆a para mediante un microchip, interrumpir la comunicaci贸n entre el cartucho modificado y el resto de la impresora. Tal protecci贸n no dur贸 mucho y luego de que una empresa intervino el dispositivo (Static Control Components), Lexmark debi贸 emprender una demanda por violaci贸n a los derechos de propiedad.

La ley de Patentes generalmente permite a los consumidores a reparar un recurso patentado incluso si ello requiere una peque帽a modificaci贸n en la ingenier铆a. No obstante la ley del 98 es mucho m谩s estricta con el objetivo de limitar la pirater铆a en el campo de la m煤sica. Si esta ley se aplicara al mercado de cartuchos de impresi贸n, podr铆a revertir la reingenier铆a de todos los chips incluidos en las docenas de cartuchos del mercado, no s贸lo los de Lexmark .

En octubre la oficina de Derechos de Propiedad estableci贸 que Static podr铆a seguir funcionando, marcando as铆 un precedente para todas las empresas que se dedican al negocio del reacondicionamiento de cartuchos. Esta empresa todav铆a tiene que probar que no viol贸 derechos de propiedad, mientras que Lexmark insiste en que s铆 alter贸 su c贸digo de seguridad.

Pese a todo, los grandes de la impresi贸n no est谩n enfrentando sus mejores momentos. El Parlamento Europeo estableci贸 que para mediados del 2006 todas las impresoras deb铆an venir sin chips de seguridad para permitir su reciclado. Mientras que las marcas se valen del argumento de que las impresoras trabajan mejor con sus propios accesorios.




Este es el resumen del artículo "Protegiendo las joyas de la familia" publicado en Diciembre 8, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc