Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Toda la furia



Revista: Forbes
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Diciembre 8, 2003
Autor(es): Dan Seligman
La gerencia de la ira está ganando terreno. Nuevas historias que mencionan esta terapia entran en la base de datos Nexis a una tasa de diez mil por año. Si se establece una búsqueda del tema en Google, se obtienen casi 300 mil entradas divididas en artículos de investigación y promoción de especialistas en el área, entre otras. No hay límites respecto a esta práctica; incluso Mike Tyson puede autoproclamarse como consejero de ella y si no se sabe exactamente qué hacer cuando el paciente aparece por la puerta, puede ayudar la adquisición de la guía “Anger Management: The Complete Treatment Guidebook for Practitioners†por Howard Kassinove y Raymond Tafrate.

Algunas de las estrategias indicadas se valen de la terapia de comportamiento cognitivo, un procedimiento en el cual se apunta a pensar de forma diferente sobre las situaciones que conllevan a un estado de furia. Otras se centran en técnicas de relajación. Y una tercera aproximación enfatiza en el desarrollo de “habilidades sociales†que facilitan el llevar a cabo calmadamente una discusión. No está claro cuál terapia trabaja mejor y en cuáles situaciones o cuál de ellas realmente funciona.

El despegue de este mercado se debe en parte a sus bajos costos en comparación con la penalización o el encarcelamiento (poner a un agresor doméstico tras las rejas implica una suma considerable, mucho más de lo que cuesta convencerlo de que necesita asesoría). Así cada vez más dependencias gubernamentales cuentan con la presencia de uno de estos consejeros. Además parece haber también demanda del servicio mediante Internet o teléfono.

Hasta ahora, el campo de las enfermedades mentales había obviado la ira, y se había dedicado más en la ansiedad y la depresión. Por tanto los investigadores del área, intentan que la tendencia sea incluida o considerada como enfermedad patológica, así el trabajo de muchos de estos asesores se evaluaría y compensaría mejor. El problema está en que por una parte la Asociación Psicológica Americana si toma a la ira seriamente, publicando artículos y preparando expertos. Pero en contraste la Asociación Americana de Psiquiatría parece completamente desinteresada sobre el tema y se niega a comentar sobre los tratamientos que imponen las firmas de gerencia de la ira. Por tanto muchos se preguntan cuál de las dos organizaciones está en lo correcto. La inclinación parece estar de lado de los psiquiatras debido a que no hay mucho de ciencia al respecto, por lo menos en la actualidad.




Este es el resumen del artículo "Toda la furia" publicado en Diciembre 8, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc