Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mercado libre de primera clase



Revista: Forbes
Tema: Industria de aerolineas
Fecha: Diciembre 8, 2003
Autor(es): Matthew Swibel
Los miembros de programas de viajero frecuente con aerolíneas, hoteles, alquileres de autos y tarjetas de crédito ganan hasta más de 650 billones de puntos y millas por año. Un 75% no llega a disfrutarlos porque no logran consolidan sus puntos en una sola cadena de hoteles o aerolínea (y los tienen regados entre varias). Cuando alguien finalmente tiene suficiente acumulado, enfrentan las restricciones para el canje que imponen los hoteles y aerolíneas. No obstante algunas empresas han tomado soluciones creativas.

El pasado mayo Virgin Atlantic lanzó FlyingCo, un plan que permite acumular las millas de los empleados y pasarlas a otro que sí las use. Diners Club permite convertir 10.000 puntos de American Airlines en 5.000 millas de Midwest Airlines. Lo mismo se puede hacer con Hilton. Y en Points.com algunas aerolíneas, incluyendo Air Canada y Delta, permiten cambiar millas por minutos de larga distancia, ropa o combustible.

Flyertalk.com tiene su sección Coupon Connection, donde un estimado de 10 de cada 10 mil visitantes mensuales al site pueden comerciar cupones, pases y otros instrumentos. Points.com por ejemplo es también un sitio para convertir en moneda las millas “huérfanas”. Existen 3.600 posibles intercambios permitidos entre los que se cuentan flores, certificados de regalos y otros. En Ebay.com las aerolíneas han perdido un poco la paciencia. En este sitio, algunas millas están clasificadas como de “sobre blanco”, miles de millas de pasajeros frecuentes se compran y se negocian. Cuando Qantas, la aerolínea australiana descubrió que uno de sus pasajeros frecuentes estaba tratando de negociar un millón de millas, forzó a Ebay a impedir el trato.

De los corredores de millas, Corpflyer.com llegaría a pagar entre 1,2 y 1,8 centimos por milla. Y se recibiría el dinero un día después de que el corredor recibe el ticket. Corpflyer.com también reembolsa las tasas sobre el boleto y los impuestos del aeropuerto que se pagan a la aerolínea así como los cargos por envíos. Generalmente los términos de las negociaciones aparecen en las páginas, por lo que sólo se tiene que llamar para concretarlas.




Este es el resumen del artículo "Mercado libre de primera clase" publicado en Diciembre 8, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de aerolineas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc