Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Regreso de la morgue



Revista: Forbes
Tema: Industria de la salud
Fecha: Diciembre 8, 2003
Autor(es): Robert Langreth
Una nueva droga para la hepatitis y una energizada lista de medicamentos en preparaci贸n, tratan de revivir a Roche.

Esta empresa, que una vez fuera una de las m谩s grandes, parec铆a no poder concretar nada. Le han fallado siete pruebas de medicamentos desde los noventa. En 1998 tuvo que sacar del mercado un medicamento para la tensi贸n a menos de un a帽o de haber sido lanzado (se descubrieron algunas interacciones peligrosas de la sustancia). El mismo a帽o su droga contra el mal de Parkinson fue relacionada con fallas fatales del h铆gado. Y para el 2001 la empresa anunci贸 planes para recortar 3 mil puestos de trabajo.

Mientras tanto, su rival Novartis ha tenido una carrera de 茅xito y beneficio financiero, y espera concretar una fusi贸n con Roche, que crear铆a la segunda empresa farmac茅utica m谩s grande del mundo.

Pero gracias a su nueva droga contra la hepatitis llamada Pegasys, Roche est谩 iniciando una etapa de repunte. Pegasys incluso ha ganado pacientes de la competencia, del producto Peg-Intron de Schering-Plough. Roche tiene actualmente 27 medicamentos en etapa de prueba, su participaci贸n en Genentech le han dado a sus acciones un gran impulso ya que posee tambi茅n derechos sobre su droga contra el c谩ncer de colon Avastin. La promesa es que la organizaci贸n puede salir a flote sin la fusi贸n.

El problema de Roche en los 煤ltimos a帽os ha sido convertir su creatividad en productos que se vendan. Desde el 茅xito de Valium en los 70 la empresa ha tenido pocos 茅xitos. Fue la primera empresa en mercadear inhibidores para el Sida en Estados Unidos, pero otros competidores terminaron dominando el mercado. El asunto es que la empresa estaba muy enfocada en investigaci贸n 鈥渆x贸tica鈥 y se neg贸 a combinaciones menos glamorosas que apuntaran a la eficacia, la seguridad y la conveniencia para convertirse en 茅xitos de mercado. Ahora la estrategia se ha enfocado a siete 谩reas de enfermedades de gran desarrollo, eliminando la investigaci贸n en 谩reas m谩s maduras como antibi贸ticos y medicamentos para males del coraz贸n. S贸lo la mitad de los componentes que se eval煤an son mecanismos nuevos. En consecuencia Pegasys, con US$ 459 millones en ventas, es el primer gran resultado de este nuevo pragmatismo. Tambi茅n luce prometedor su R411, un nuevo tipo de droga para el asma que apunta a proveer el mismo control de los esteroides inhalados pero sin sus efectos secundarios.

Roche puede tener algunos problemas si todos sus proyectos no funcionan como se prev茅. 驴Qui茅n va a vender todas estas medicinas? Las 2 mil personas de su fuerza de ventas lucen peque帽as frente a las 11 mil de Pfizer. Al respecto, los voceros indican que es f谩cil establecer un convenio con otra firma que posea una mayor fuerza de ventas. Por su parte la campa帽a de Novartis enfatiza en que una fusi贸n (con sus 6000 vendedores) podr铆a capturar por completo el valor del portafolio de descubrimientos de Roche. Adem谩s ha dejado colar como argumento el orgullo nacional diciendo que Suiza hab铆a dominado en el 谩rea farmac茅utica y qued贸 rezagada por Estados Unidos, por lo que con la uni贸n de ambas empresas, el pa铆s volver铆a al tope (Roche es originariamente una empresa suiza).

Este galanteo de Novartis podr铆a terminar de varias maneras, o con cansancio por parte de la ofertante, o con el visto bueno de las familias que poseen a Roche para finalmente firmar el acuerdo (existe el acuerdo de que estos grupos deben firmar como uno hasta el 2009). Para muchos tarde o temprano se dar谩 la consolidaci贸n.




Este es el resumen del artículo "Regreso de la morgue" publicado en Diciembre 8, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc