Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Internet sobre ruedas



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Diciembre 6, 2003
Se supone que la Tecnología de Información sea la superautopista de la información, pero como las reales autopistas, existen todavía sitios donde Internet, así como otros beneficios, no han llegado. El asunto es que cada vez aparecen más y más proyectos para los cuales se necesita poner a Internet sobre ruedas.

Uno de ellos el Internet Bookmobile, como su nombre sugiere trata de despachar libros impresos a demanda, bajándolos de Internet. El Bookmobile es una minivan que dispone de una conexión de Internet por satélite, un PC y una impresora. Uno de estos vehículos se ha trasladado por todo Estados Unidos imprimiendo cerca de 10 mil libros, la mayoría de ellos títulos populares disponibles en línea.

Este Internet Bookmobile puede también proveer música, acceso a páginas de contenido periódico, y el estándar servicio de correo electrónico y navegación Web. El concepto ha sido un poco lento en el ya saturado Estados Unidos, pero su creador mantiene al esperanza. No obstante ha logrado interés en otras partes del mundo como en India, donde el gobierno planea crear 30 Bookmobiles, dos de los cuales ya están rodando. Y en octubre se lanzará uno en Uganda, con el auspicio del Banco Mundial. La ventaja es que así Internet puede llegar a lugares donde hay poco o ningún acceso a Internet.

Otra iniciativa es la de IdleAire Technologies, que ha empezado a ofrecer un servicio similar en camiones en las paradas de las carreteras. Para finales de año IdleAire habrá equipado 16 paradas de camiones con estos módulos de servicios que proveen acceso a Internet por US$ 1,50 por hora. Y dentro de cinco años se espera aumentar la cifra a 4 mil paradas.

Pero tal vez el mejor plan de todos para poner Internet sobre ruedas viene de la India. La idea es emplear buses que serán equipados con un servidor de correo electrónico y una estación de alto poder Wi Fi. Este vehículo se comunica con computadoras cercanas en hogares, escuelas, oficinas y dependencias de correos, recogiendo y entregando correos electrónicos inalambricamente. Dado el alcance de la red de este bus, se estima que podría proveer cobertura nacional de correo electrónico a bajo costo.




Este es el resumen del artículo "Internet sobre ruedas" publicado en Diciembre 6, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc