Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mate la marca, mantenga al cliente



Revista: Harvard Business Review
Tema: Marcas
Fecha: Diciembre 2003
Autor(es): Nirmalya Kumar
La mayoría de las marcas no producen mucho dinero. Año tras año, las empresas generan del 80% al 90% de sus ganancias de menos del 20% de sus marcas. No obstante la mayoría de las organizaciones tienden a ignorara esta tendencia, inconscientes de los costos ocultos en los que incurren al mantener marcas no productivas.

Ello se debe a que los ejecutivos creen que es fácil borrar una marca, asumen que sólo tienen que dejar de invertir en ella y morirá naturalmente. Pero este pensamiento es erróneo. Cuando se dejan declinar las marcas, se va en contra de los consumidores leales: las investigaciones muestran que siete de cada ocho casos, cuando las firmas fusionan dos marcas, el segmento de mercado de la nueva marca nunca alcanza el segmento combinado de las dos originales. Esto no tienen que ocurrir necesariamente de esta manera.

Las empresas inteligentes usan un procedimiento de cuatro etapas para “matar†las marcas metódicamente:

1.- Racionalizan el caso haciendo que grupos de altos ejecutivos conduzcan auditorías del portafolio de marcas.

2.- Deciden cuántas marcas se quedarán. Esto pueden hacerlo estableciendo parámetros amplios que las marcas deban cumplir, o identificando aquellas necesarias para atender a todos los segmentos en su mercado.

3.- Disponen de las marcas que se han decidido deben morir, eligiendo en cada caso si es apropiado que se fusionen, se vendan o simplemente se eliminen.

4.- Invierten los recursos que han liberado para hacer crecer las marcas que se han retenido.




Este es el resumen del artículo "Mate la marca, mantenga al cliente" publicado en Diciembre 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc