Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Alabando la fijación honesta de precios



Revista: Sloan Management Review
Tema: Precios
Fecha: Otoño 2003
Autor(es): Barry Nalebuff y Ian Ayres
Una gran variedad de empresas - operadoras de telefonía celular, compañías de alquiler de vehículos, cadenas de alquiler de videos y tantas otras - ponen precio a sus productos y servicios mediante formas que confunden e irritan a los consumidores. Acostumbran usar mecanismos como ofertas de dos por uno, regalos o productos gratis y tantos otros, y luego hacen caer al usuario en pagos posteriores, cargos “extras” por uso y otros costos no previstos.

El pensamiento común es que tales tácticas son una buena idea; después de todo, permiten a las empresas impulsar las ganancias a la vez que parece que establecen los precios competitivamente. Pero estas políticas ocultas de precios pueden ser dañinas, no sólo para los consumidores quienes no pueden llegar a determinar cuál es el verdadero precio de un producto o servicio, sino también para los negocios que se dejan llevar por la tendencia. Ello se debe a que no sólo se tiene que engañar al cliente, también tienen que engañar a sus competidores en materia de política de precios, lo cual es mucho más difícil. Los rivales son igualmente buenos en engañar a los clientes y en consecuencia invertirán grandes cantidades de dinero para atraerlos. Si la competencia obliga a una empresa a gastar un dólar extra hoy con el objetivo de atraer un valor extra para mañana, ni el negocio ni el cliente pueden terminar bien.

Usando ejemplos de la industria de los electrodomésticos y el negocio de los restaurantes, los autores muestran cómo las empresas que se comprometen con políticas honestas de precios pueden disfrutar de importantes beneficios como clientes más felices, una diferenciación más clara del producto y en consecuencia, mayores ganancias.




Este es el resumen del artículo "Alabando la fijación honesta de precios" publicado en Otoño 2003 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc