Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tomando la decisi贸n de Outsourcing de RRHH



Revista: Sloan Management Review
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Oto帽o 2003
Autor(es): Paul S. Adler
Algunos observadores ven el outsourcing como una tendencia clave en el futuro de los Recursos Humanos. Se visualiza a los departamentos de esta disciplina enfocados completamente en actividades estrat茅gicas, dejando todas las labores administrativas y transaccionales a los proveedores. Pero tornar cualquier negocio al outsourcing puede crear tanto beneficios como riesgos potenciales: de pronto las empresas pueden encontrarse como altamente dependientes de los suplidores y perder fuerza en habilidades estrat茅gicamente medulares.

Dada la importancia de la decisi贸n sobre el outsourcing y la cantidad de literatura sobre el tema, sorpresivamente se puede ver que hay poco consenso acerca del t贸pico, probablemente por la multiplicidad y complejidad de los factores involucrados.

El autor sintetiza la investigaci贸n disponible e identifica los seis factores que las empresas deber铆an considerar cuando toman relevantes decisiones sobre la alternativa de outsourcing. El marco, que ayuda a establecer los pros y los contras del outsourcing, puede ser aplicado espec铆ficamente a las funciones de Recursos Humanos. En particular, puede ayudar a explicar los asuntos gerenciales relacionados con negociaciones de outsourcing como el firmado entre BP y Exult Inc. Ese acuerdo de US$ 600 millones y por siete a帽os ofrece una ventana a m煤ltiples oportunidades (y complejidades) del outsourcing de Recursos Humanos.




Este es el resumen del artículo "Tomando la decisi贸n de Outsourcing de RRHH" publicado en Oto帽o 2003 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc