Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Haciendo divertida la experiencia rutinaria del cliente



Revista: Sloan Management Review
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Otoño 2003
Autor(es): Ivor Morgan y Jay Rao
La mayoría de las experiencias de consumo que tiene la gente son actividades rutinarias: llenar el tanque de combustible, comprar alimentos, etc. Tales tareas no son ni divertidas ni traumáticas, son simplemente cosas que se deben hacer de una lista. De hecho, son tan neutrales que los consumidores frecuentemente escogen al proveedor sin pensarlo mucho y olvidan el evento en cuestión de horas.

Algunos proveedores de tales servicios “neutrales†quieren mantener las cosas tal como están. Quieren permanecer tan convenientes y confiables para que la gente continúe usándolos sin pensar mucho. Pero para ciertos negocios maduros de servicios, el valor añadido de diversión puede ser un diferenciador importante. Los autores de este trabajo presentan tres casos de estudio tomados de industrias no conocidas como divertidas (venta de mobiliario, banca de consumo y el negocio de comestibles), a fin de mostrar cómo pueden cambiarse y lograr una rentable ventaja.

Jordan’s Furniture, el Commerce Bank y Stew Leonard’s operan sus modelos básicos de negocios con un estándar bastante alto de excelencia. Pero también tienen ese adicional que convierte la experiencia de rutina en algo positivo: fuerte liderazgo, clara visión, un filtro para los nuevos empleados, un enfoque de reclutamiento dirigido más a las actitudes que a las habilidades y el potencial para poder sobrellevar lo inesperado. Los autores ofrecen algunas recomendaciones generales y algunas advertencias para ayudar a los gerentes que quieren emular a estas exitosas empresas.




Este es el resumen del artículo "Haciendo divertida la experiencia rutinaria del cliente" publicado en Otoño 2003 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc