Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



San Diego inalámbrico



Revista: Fast Company
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Enero 2004
Autor(es): Alison Overholt
Como ejemplo de cómo la tecnología inalámbrica cambiará la forma como trabajamos y vivimos, basta mirar a San Diego, donde todo el mundo ya está conectado. En parte se debe a que las empresas de telefonía y de tecnología inalámbrica se han mezclado en la vida de esta ciudad por décadas. San Diego tiene la concentración más alta de empleos en el área inalámbrica en todo el país así como la red de fibra óptica más grande.

La historia comienza con el servicio de Verizon basado en una nueva tecnología producida por Qualcomm llamada EV-DO. Usando una simple tarjeta de PC los usuarios pueden inmediatamente conectarse a Internet a velocidades de hasta 2,4 MBPS desde cualquier parte donde se ofrezca el servicio de Verizon. Este servicio es conocido como una WAN (wide-area network) inalámbrica. En contraste, la tecnología Wi-Fi, con la cual la gente está más familiarizada es una LAN (local-area network) inalámbrica. Su conexión es más rápida pero concentrada en pequeñas áreas de cobertura. Las conexiones WAN han estado disponibles desde hace mucho tiempo, pero la mayoría a velocidades más bajas que el sistema dial-up. La nueva red Qualcomm/Verizon EV-DO es la primera red WAN inalámbrica del país que se acerca a las velocidades de la banda ancha.

Para muchos, la tecnología ha transformado su negocio y el desempeño de sus empleados. Uno de los casos ilustrativos de esta transformación es el del Pacific Terrace Hotel, en Pacific Beach y el de la ama de llaves ejecutiva Irma Simental. Con 73 habitaciones a su cargo, diferentes instrucciones de los huéspedes y un servicio de mucamas que en su mayoría habla sólo español, era una ardua tarea organizar la carga de trabajo y hacer llegar la información acertada sobre cuáles habitaciones estaban disponibles y cuáles debían ser arregladas. Hace un año este tipo de situaciones causaban grandes retrasos y frustración en el personal, pero hoy en día ha cambiado el panorama. Simental puede visualizar bloque de colores en su pantalla y coordinar con su gerente asistente con una llamada inalámbrica. Después de las instrucción, el gerente presiona una serie de comandos en un dispositivo de mano inalámbrico Compaq iPaq. Los bloques en la pantalla de Simental cambian de colores, mostrando qué habitaciones están listas para ser asignadas.

La computadora de Simental, el dispositivo de mano de su gerente y las computadoras de la recepción del hotel están todas conectadas por un programa llamado Just-in-Time Housekeeping Integrated, o JiHi, hecho en Canadá. Y corre en una red Wi-Fi instalada en el hotel. Las instrucciones de qué hacer con cada habitación también están en español y en inglés, según el lenguaje del receptor. Simental monitorea el proceso completo desde su oficina o desde su propia iPaq si está supervisando otras actividades en el hotel. Con el JiHi, el personal puede cambiar la carga de trabajo y completar las peticiones de mantenimiento e inventario para ingresarlas directamente en el sistema, eliminando así el papeleo. El dueño del Pacific Terrace está considerando expandir el JiHi a sus otros seis hoteles del área de San Diego. Según el gerente general J. Robert Kingery, privaba cierto escepticismo sobre la capacidad del personal para usar el sistema computarizado, pero ahora prevalece el asombro ante lo bien que el staff adoptó el sistema.




Este es el resumen del artículo "San Diego inalámbrico" publicado en Enero 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc