Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



60 segundos con Jeffrey Sachs



Revista: Fast Company
Tema: Gerencia Social
Fecha: Enero 2004
Autor(es): Alec Appelbaum
El economista Jeffrey Sachs, de 49 años, se ha hecho famoso por su asesoramiento a las naciones latinoamericanas en la configuración de economías de mercado entre las décadas de los ochenta y los noventa. Desde el 2002, ha gerenciado el Instituto de la Tierra y ha orientado a las Naciones Unidas en el diseño de metas de desarrollo. Su conclusión es que no se necesita un PhD para tratar de reparar las omisiones más tristes de la humanidad. Sachs conversó con Fast Company sobre la globalización, la malaria y la esperanza.

Sachs considera que el problema más grave de la humanidad es el que el mundo está dividido entre ricos y pobres, y no parece haber capacidad para gerenciar el fundamento de la vida: el aire, los océanos y la biodiversidad. Es un error pensar que la globalización es automáticamente beneficiosa, pero también lo es considerar que debe ser abolida.

En cuanto a la pobreza extrema, hay diferentes problemas en diferentes sitios. Los más graves se presentan en naciones del Africa del sub Sahara, la región Andina y Asia Central. En estos casos, la filosofía del apoyo empresarial a las comunidades no ha alcanzado a los países más pobres - estos son vistos finalmente como fuentes de explotación de recursos naturales y de mano de obra barata. Para Sachs, las empresas que realmente quieran participar deben comprometerse con lo que hacen mejor, establecer metas reales y cuantificables de trabajo. Al respecto, podría diseñarse una estrategia de entrenamiento para enseñar a las organizaciones a cumplir labores sociales de la manera adecuada.




Este es el resumen del artículo "60 segundos con Jeffrey Sachs" publicado en Enero 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc