Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ataque del pingüino



Revista: América Economía
Tema: Tecnología de información
Fecha: Enero 2004
Autor(es): Max Alberto Gonzales
Microsoft sufre con el avance de Linux y del software libre. América Latina, con Brasil a la cabeza, es el nuevo campo de batalla. Cuando este país anunció el pasado diciembre que sería el primero del mundo en homologar oficialmente la Licencia General Pública (CC-GPL, por sus siglas en inglés) de la FSF (Free Software Foundation), dio vía libre oficial para adoptar masivamente Linux, cuyo código-fuente es abierto y puede ser usado y modificado por cualquier persona sin pagar royalties o licencias. Según Sérgio Amadeu da Silveira, presidente del Instituto Nacional de Tecnologia da Informação (ITI), creado por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para dirigir la política tecnológica oficial, con el software libre, Brasil busca reducir el pago de licencias informáticas, que llega a US$ 1.000 millones anuales.

Microsoft no tardó en reaccionar, calificando todo el asunto de "ideológico". "Nosotros batallamos para competir y para que no haya leyes que impongan una solución tecnológica", dice Lisa Poloni, directora de asuntos institucionales de Microsoft Brasil. Se refiere a un proyecto de ley que está a la espera de ser votado por el Congreso brasileño y que de ser aprobado, obligará a la administración pública a adoptar preferencialmente soluciones en software libre.

La cuestión es cómo el gobierno separará tecnología e ideología en un tema que todavía divide a las empresas. Para no perder terreno – y parte del 40% de ingresos que los gobiernos le proporcionan en la región – Microsoft hizo lo que siempre se negó a realizar: abrió la caja negra del código-fuente de sus programas. Hernán Rincón, director de Microsoft Latin America, dice que la prioridad de la compañía es trabajar en conjunto con los gobiernos latinoamericanos. En verdad, así ha sido siempre, pero ahora esa definición no tiene otro valor más que proteger el corral.




Este es el resumen del artículo "El ataque del pingüino" publicado en Enero 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc