Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Prepárese para un innovador año nuevo



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Diciembre 29
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
En comparación con la rapidez de adopción de otras tecnologías, ha habido un lento progreso en la difusión de la TV de alta definición y otras formas de entretenimiento digital. No obstante el futuro en el 2004 podría ser algo diferente para un amplio rango de productos de entretenimiento que usan tecnología de PC e Internet. El desarrollo más importante para la TV de alta definición (HDTV) ha sido la reducción significativa del precio del aparato. Hay muchas opciones por debajo de US$ 3.000.

El otro lado de la ecuación es la creciente disponibilidad de contenido, disponible por los sistemas satelitales y de cable que distribuyen canales de alta definición. La industria de consumo electrónico todavía tiene opciones para hacer a la HDTV más fácil de entender e instalar, la combinación de más contenido y precios más bajos hará de éste el producto más interesante del 2004.

El acceso a la música en Internet también despegó en el 2003, gracias a iniciativas como la iTunes Music Store de Apple Computer. Se espera que la tendencia se acelere en el nuevo año pero con un descenso de la tarifa por canción que se obtenga de la red. Falta todavía la alternativa de un sistema de red y almacenamiento que permita obtener la música, almacenarla en un PC y escucharla en un estéreo convencional. En consecuencia, al parecer el mundo de la tecnología de información podría lucir algo débil en comparación con el despegue que tendrá el entretenimiento digital. Para el 2004, la mayor noticia será de Intel con sus chips Prescott que lograrán mayor velocidad para las computadoras.

El mercado de los dispositivos portátiles también será prometedor. Los aparatos telefónicos están logrando mayores características, y muchos ya pueden sincronizar el contacto y la información de calendario con las PCs. Las PDAs que ofrecen mayores ventajas de comunicación también están mejorando al igual que este segmento de mercado en general. No obstante las ventas de las PDAs convencionales continuarán disminuyendo.

Lo que es más estimulante de todo esto es que después de tres años duros, se ha mantenido el ritmo de la innovación. El mercado de PCs es menos interesante mientras estos productos maduran, pero tanto en los artículos electrónicos como en tecnología inalámbrica, el 2004 luce excitante.




Este es el resumen del artículo "Prepárese para un innovador año nuevo" publicado en Diciembre 29 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc