Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los tel茅fonos por Internet comienzan a llamar clientes



Revista: Business Week
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Diciembre 29
Autor(es): Peter Burrows y Roger O. Crockett
Por a帽os la industria tecnol贸gica ha esperado el momento para transformar los sistemas telef贸nicos en servicios m谩s econ贸micos de telefon铆a digital basados en Web. Ahora las empresas de comunicaci贸n est谩n cercanas a lograrlo. El pasado diciembre el gigante de cable Time Warner Inc. anunci贸 su alianza con proveedores de larga distancia como MCI y Sprint para brindar el servicio a sus 11 millones de clientes de cable para finales del 2004. Verizon Communications, SBC Communications, y Qwest Communications International, tambi茅n planean emplear la nueva tecnolog铆a llamada Voz sobre Protocolo de Internet (VOIP). El enfrentamiento de empresas de cable y telef贸nicas por el control de las comunicaciones digitales promete ser monumental.

La tecnolog铆a VOIP tambi茅n permitir谩 a competidores como Time-Warner y AT&T llegar a los consumidores sin tener que pagar altos cargos de acceso a los proveedores locales. Cualquier hogar con un m贸dem para cable o que sea suscriptor de telefon铆a digital (DSL) ya est谩 listo para el VOIP, cuya l铆nea puede obtenerse por el 10% o 20% de una regular. La firma Goldman, Sachs & Co. expone que los suscriptores de banda ancha subieron 18,2% en el tercer trimestre, mucho m谩s en comparaci贸n con el a帽o anterior. As铆 mientras m谩s empresas se interesen por prestar el servicio, el n煤mero de l铆neas telef贸nicas basadas en Internet podr铆a crecer de menos de un mill贸n en el 2002 a m谩s de cinco millones para finales del pr贸ximo a帽o. No obstante para obtener los clientes, tanto las empresas de cable como las telef贸nicas tendr谩n que insertarse en un feroz competencia de oferta de servicios.

Por ahora las empresas de cable est谩n a la cabeza. Cerca de 21 millones de hogares en Estados Unidos est谩n conectados a la red v铆a conexi贸n de alta velocidad. Dos tercios de esta cantidad usa m贸dems, mientras que el resto emplea DSL. Y los l铆deres de cable como Time Warner, Cox Communications y Comcast Holdings superan a las gigantes telef贸nicas ofreciendo paquetes completos. Pero las telef贸nicas no se han quedado tranquilas, algunas est谩n dedic谩ndose al segmento corporativo. SBC llev贸 el servicio a 30 estados en noviembre. Merrill Lynch & Co. y Sybase Inc. usan el VOIP para manejar las llamadas entre empleados, ahorrando millones en cargos telef贸nicos. Este mercado de 2 billones se espera que crezca en 20% por a帽o.

Mientras, las ofertas de bajo precio de distribuidoras como SBC, Verizon, y BellSouth est谩n a la caza de millones de nuevos clientes DSL, la mayor铆a de los cuales podr谩 usar el servicio para hacer llamadas telef贸nicas para finales de a帽o. Verizon planea poner a disposici贸n el servicio a clientes residenciales el pr贸ximo mes. Y Qwest espera ofrecerlo en 14 estados para fines de a帽o.

Para las empresas de equipos, todas estas noticias son positivas. Se gastaron cerca de US$ 1,6 billones en equipos VOIP en 2003, lo que supera el mercado de las telef贸nicas. En consecuencia, no deben descartarse los distribuidores de vieja guardia. En los pasados meses estos han develado productos y servicios para ayudar a las proveedoras de servicios para ingresas las capacidades VOIP en sus actuales redes telef贸nicas.




Este es el resumen del artículo "Los tel茅fonos por Internet comienzan a llamar clientes" publicado en Diciembre 29 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc