Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La caída de Alemania



Revista: Business Week
Tema: Economía internacional
Fecha: Febrero 17, 2003
Autor(es): Jack Ewing
Sólo cuatro meses después de la reelección de Schrôder como Canciller, su partido Social Demócrata esta volviéndose tan impopular que fue derrotado el 2 de febrero en dos elecciones estatales clave. Las votaciones muestran a un alemán pesimista que la sociedad no experimentaba en décadas. Alemania pasó de ser el modelo del mundo a "el hombre enfermo de Europa". Todo está colapsando, las grandes empresas, las farmacéuticas que eran pioneras por naturaleza, el sistema educativo gratuito está amenazado por estudiantes mediocres de todo el mundo que se aprovechan de él, las quiebras están a la orden del día, incluso los trenes ya no llegan a tiempo a las estaciones.

El protagonismo de Alemania en los asuntos internacionales también está decayendo. Schröder mostró tener valor en el 2001 cuando se comprometió en llevar fuerzas alemanas a Afganistán. Pero la negativa de Berlín, aún después del 11 de septiembre, por impulsar significativamente sus gastos de defensa, la convierte en un compañero estratégico menos fiable para otros países europeos o para el mismo Estados Unidos.

Lo más seguro es que nada cambie substancialmente. No se verán masas de gente sin hogar en las calles; Munich todavía celebrará Oktoberfest todos los años. Pero si ellos no se agitan y encuentran una manera de hacer revivir el crecimiento, terminará como una gran nación que se resbala en lo irrelevante - se convertirá rápidamente en otro Japón.




Este es el resumen del artículo "La caída de Alemania" publicado en Febrero 17, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc