Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dándole a la esclavitud donde le duele



Revista: Forbes
Tema: Gerencia Social
Fecha: Enero 12, 2004
Autor(es): Quentin Hardy
Algunos lugares del mundo todavía son tolerantes frente al comercio de esclavos. La organización The International Justice Mission trata en consecuencia de hacerle la vida no muy placentera a quienes se dedican a esta práctica. Gary Haugen, quien fuera investigador de las Naciones Unidas, ha presenciado las consecuencias de la violación de los derechos humanos de las víctimas, pero dice que nada se compara con la mirada muerta de los niños de los burdeles en Ruanda. Es por ello que inició una lucha contra la esclavitud hace siete años usando la estrategia de trabajar con autoridades locales para recabar evidencia e iniciar las persecusiones, obstaculizando así el negocio a los “dueños de esclavosâ€.

La esclavitud está presente en todo el mundo y su forma más común es la servidumbre. Según algunas estadísticas se estima que la cifra de personas que viven bajo esta condición llega a los 27 millones. La CIA estima que cerca de 900 mil personas son vendidas en los límites internacionales cada año. Haugen estima que la mayoría de las campañas parecidas a la suya optan por acogerse a los acuerdos intenacionales sobre derechos humanos que pueden no ser muy útiles en algunos casos. Es por eso que se dedica al nivel de “venta al detalâ€, ayudando o estimulando a las autoridades sobrecargadas de trabajo, en la labor de seguimiento, elaboración de casos legales y encarcelamiento de los esclavistas.

El Departamento de Estado norteamericano lista 72 naciones entre ellas, Brasil, China y la República Checa que presentan esclavitud. Los cinco países que se indican a continuación son definidos como aquellos cuyos gobiernos no se comprometen siquiera con los estándares mínimos (para eliminar el tráfico humano) y no hacen esfuerzos significativos al respecto: Burma, Cuba, Liberia, Corea del Norte y Sudán.




Este es el resumen del artículo "Dándole a la esclavitud donde le duele" publicado en Enero 12, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc