Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las elecciones molestas en Estados Unidos



Revista: The Economist
Tema: Política
Fecha: Enero 3, 2003
Prepárese para un inusual año de divisiones. Hace cuatro años la elección presidencial se llevó a cabo bajo términos de espectáculo. John McCain se perfilaba como favorito y finalmente Bush logró la nominación republicana. Luego en la etapa crucial vino el reconteo de los votos de Florida. Ahora el 2004 promete traer un nuevo show combativo. Puede que sólo la mitad del electorado acuda a votar. La elección será el veredicto sobre la conducción del país por parte del presidente Bush. Será el momento además en el cual Estados Unidos estará más dividido. Howard Dean, Dick Gephardt, Joe Lieberman, John Kerry y John Edwards serán los posibles rivales de George Bush en la elección presidencial del 2004.

Para Bush, su éxito de noviembre desaparecerá las dudas sobre las elecciones del 2000. Para los demócratas la campaña presidencial representa una especie de último chance. Es probable que ganen de nuevo poder en el Congreso. Las políticas de Bush han apartado a Estados Unidos del resto del mundo, así como también han polarizado su propio país. Los resultados de la evaluación por parte de sus conciudadanos muestran una brecha entre republicanos y demócratas. La división entre los grupos tendrá un impacto enorme en las fases del próximo espectáculo.

Bush enfrentará cuestionamientos sobre las faltantes armas en Irak y los fracasos de la reconstrucción de ese país. Pero al candidato democrático más probable, Howard Dean (que a diferencia de los otros Kerry, Lieberman, Edwards y Gephardt no apoyó la guerra en Irak), no le será fácil explicar que haría distinto. La campaña promete ser brutal y larga; lo bueno es que se discutirán allí los asuntos que importan.




Este es el resumen del artículo "Las elecciones molestas en Estados Unidos" publicado en Enero 3, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc