Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Baje esa herramienta



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Enero 10, 2004
El británico trabaja más horas que cualquier otro en el Unión Europea, lo cual puede haber influido en el rápido crecimiento económico del país en la década pasada. No obstante la Comisión Europea critica que el Reino Unido sea el único estado miembro donde el período de trabajo semanal se ha incrementado. En consecuencia, las empresas podrían estar violando sistemáticamente la Directiva Europea sobre el Tiempo de Trabajo, que ordena que los europeos trabajen un mínimo de 48 horas a la semana en promedio.

Anna Diamantopoulou, comisionada europea para el empleo y asuntos sociales, considera que los empleadores británicos podrían estar forzando a sus trabajadores a firmar algunas excepciones (permisos contemplados dentro de la Directiva que permiten alargar la jornada). Considerando argumentos racionales como la salud y la seguridad, con el objetivo de mantener estándares sociales mínimos en la Unión Europea y lograr un mejor balance entre el trabajo y la vida familiar, la comisión está lanzando una campaña de “consulta a las partes interesadas†sobre posibles cambios en la Directiva. La comisionada espera que Gran Bretaña aporte soluciones al respecto voluntariamente. Esto suena bastante inocente, pero en realidad, si no lo hace, la comisión probablemente creará una nueva Directiva.

Algunas decisiones recientes de la Corte Europea de Justicia han puesto en la palestra el problema de que la Directiva Europea sobre el Tiempo de Trabajo impondrá nuevos y grandes costos en los sistemas de salud de toda Europa. Algunas recientes decisiones han establecido que el tiempo que los doctores estén a la disposición mediante una llamada telefónica, aunque no necesariamente en su puesto, cuenta ahora como “tiempo de trabajoâ€. El gobierno alemán dice que esta medida obligará a contratar 27 mil nuevos médicos y subir el gasto en salud en €1,75 billones. Por esta razón, Alemania, España y otros países quieren incorporar en su legislación la ventaja de los “permisos†para sus sistemas de salud.

Las implicaciones políticas de este proceso podrían hacer que la comisión opte por establecer unas condiciones más delimitadas en las cuales pueden ser usadas los permisos de trabajo. Esto inevitablemente reducirá la flexibilidad del mercado de trabajo y podría traer una mayor regulación corporativa. El gobierno británico por su parte espera una revisión de la comisión. Particularmente, espera que la cita de una nueva comisión el próximo otoño asegurará que Diamantopoulou no tenga suficiente tiempo para revisar la Directiva. Probablemente necesitará trabajar largas jornadas para completar la labor (pero tiene como ventaja que dada su posición gerencial en la Directiva Europea sobre el Tiempo de Trabajo, al menos tendrá la facilidad de un “permiso automático†para alargar su jornada).




Este es el resumen del artículo "Baje esa herramienta" publicado en Enero 10, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc