Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pantallas delgadas, ganancias gruesas



Revista: The Economist
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Diciembre 20, 2003
Si ha pensado en comprar un televisor de pantalla plana, no es el único. Parece haber una euforia en torno a estos nuevos aparatos de sólo algunas pulgadas de grosor (diferentes a las previas pantallas de TV basadas en los convencionales tubos de rayos catódicos). Scott McGregor, presidente de Philips Semiconductors, alega que esta nueva manía es completamente irracional ya que la TV convencional puede producir una mejor imagen a un precio mucho más bajo. No obstante su firma se ha unido a LG em Corea del Sur, uno de los principales fabricantes de pantallas de cristal líquido, la tecnología usada en la mayoría de los televisores de pantalla plana.

El repentino interés en el segmento se ha motivado en parte por la popularidad de los aparatos de DVD, las cónsolas de juego y el cable digital, los cuales producen nítidas imágenes que lucen particularmente buenes en grandes pantallas. Las pantallas planas tienen cierto estilo y no abarcan mucho espacio. Tal como dice un experto “tener un TV pantalla plana hoy en día podría compararse con la experiencia de haber tenido una computadora personal hace quince añosâ€.

Pero la principal razón del surgimiento de los televisores de pantalla plana es que los fabricantes huelen cierto nuevo mercado lucrativo. Mientras que las pantallas de cristal líquido se han hecho comunes en computadoras, los márgenes han disminuido. Los aparatos de televisión mientras tanto, usan grandes paneles de cristal líquido que cuestan más fabricar pero pueden producir mayores márgenes. Tanto es el atractivo que empresas como Motorola y Westinghouse, que dejaron de hacer TVs hace unas décadas han mostrado interés. Así sucede también con Dell y Gateway.

Los televisores de pantalla plana representaron sólo el 3% del total de 160 millones de aparatos vendidos durante el año pasado, reconoce iSuppli, y se espera que suba a 8% en el 2005. Este todavía es un fenómeno atribuido al “comprador tempranoâ€, pero así como se sumen más suplidores al mercado y surjan nuevas empresas fabricantes, se espera que los precios bajen en un 40%. Tenga esto en mente antes de comprar.




Este es el resumen del artículo "Pantallas delgadas, ganancias gruesas" publicado en Diciembre 20, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc