Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sobreviviendo



Revista: Entrepreneur
Tema: Emprendedores
Fecha: Enero 2004
Autor(es): Joshua Kurlantzick
En muchos estados en los 煤ltimos a帽os, se han incrementado los costos de compensaci贸n de trabajadores. Particularmente ha sido duro para los emprendedores, quienes han tenido que limitar recursos y en la mayor铆a de los casos no cuentan con muchas opciones de seguro. En algunos lugares, la compensaci贸n se ha elevado tanto que ha presionado el cierre de empresas o la b煤squeda de alternativas fuera de la ley.

Este programa comenz贸 a principios del pasado siglo cuando se forz贸 a los empleadores a brindar a sus trabajadores seguro de salud y beneficios a quienes resultaran heridos en sus labores. Desde entonces, el gasto ha sido significativo para los empresarios. La compensaci贸n de trabajadores es la tercera fuente m谩s grande de apoyo a empleados afectados en el trabajo, s贸lo superada por Medicare y el servicio de Social Security.

En los 煤ltimos cinco a帽os la compensaci贸n se ha hecho un gasto a煤n m谩s grande. Algunas cifras indican que en promedio, el costo de compensaci贸n de trabajadores en todo el pa铆s se ha incrementado en un 50% desde el 2000. En industrias donde son frecuentes los accidentes, la situaci贸n es peor, ya que el beneficio se ha transformado casi en una segunda n贸mina. En cuanto a los factores que han propiciado esta situaci贸n, destacan los altos costos del cuidado de la salud.

De las estrategias que usan los emprendedores para tratar de gerenciar los costos de la compensaci贸n se encuentran: disminuci贸n de inversiones de capital, control de despidos de trabajadores que tengan muchos a帽os en la empresa, represar los aumentos salariales, paralizaci贸n de contrataciones de personal, pago en efectivo a los empleados lesionados en el trabajo para no notificar a la empresa aseguradora (lo cual es ilegal), intercambio de servicios de la empresa por cobertura de seguros, exclusi贸n del empleador del plan de compensaci贸n, mejora de las medidas de seguridad y otros. De algunas ideas, se tiene que las peque帽as firmas pueden mejorar la seguridad del sitio de trabajo invitando a un experto de la empresa de seguros para evaluar el entorno laboral.

En cuanto al gobierno, las legislaturas estatales han empezado a pasar las facturas de la reforma. Missouri ha estimulado la competencia del mercado de seguros de compensaci贸n de trabajadores forzando a estas empresas a competir con organizaciones privadas. El a帽o pasado, Florida pas贸 una reforma para reducir las tasas de compensaci贸n de trabajadores en cerca del 14%, promoviendo una definici贸n m谩s precisa y objetiva de los accidentes de los empleados. En California tambi茅n se aprob贸 una reforma para controlar los costos m茅dicos incrementando las penalizaciones por fraudes. Estas acciones coinciden con la forma de pensar de muchos emprendedores que consideran que la intervenci贸n pol铆tica puede ayudar a bajar los costos.

De las causas de toda esta crisis, se alega que los costos han subido debido a que el seguro de compensaci贸n no incluye las alternativas del cuidado de la salud, como co pagos y deducibles, los cuales usa el seguro tradicional m茅dico. Y ya que la compensaci贸n provee cuidado m茅dico ilimitado, los empleados tienden a intentar cubrir cualquier problema m茅dico bajo el paraguas de la compensaci贸n. Entre otros obst谩culos est谩 el envejecimiento de la poblaci贸n y con 茅l, el aumento del personal enfermo o lesionado dentro de la empresa. Otro de los problemas es la carencia de competencia en el negocio de las aseguradoras y finalmente los sucesos del 11/9 diezmaron las hojas de balance de las reaseguradoras, que pasaron los costos a las aseguradoras y estas a su vez a los clientes.




Este es el resumen del artículo "Sobreviviendo" publicado en Enero 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc