Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué hace a un líder?



Revista: Harvard Business Review
Tema: Liderazgo
Fecha: Enero 2004
Autor(es): Daniel Goleman
Cuando se pregunta por la definición de líder ideal, muchos optan por características como inteligencia, fortaleza, determinación y visión - cualidades tradicionalmente asociadas con liderazgo. A menudo se dejan fuera de la lista cualidades más personales, que también son esenciales.

Aunque se requiere un grado mínimo de habilidades analíticas y técnicas para el éxito, los estudios indican que la inteligencia emocional puede ser el atributo clave que distingue a los sobresalientes de los comunes. El psicólogo y autor Daniel Goleman fue el primero en acuñar el término “inteligencia emocional” en su libro del 95 del mismo nombre. Y fue el primero en aplicar el concepto al área gerencial en 1998. En su investigación en cerca de 200 grandes empresas globales, Goleman encontró que los líderes realmente efectivos se distinguen por un grado de inteligencia emocional. Sin ella una persona puede tener entrenamiento de primera clase, una mente acuciosa, una fuente interminable de buenas ideas, pero no será un gran líder.

Los componentes esenciales de la inteligencia emocional, el conocimiento de sí mismo, la autorregulación, la motivación, la empatía y la habilidad social, pueden sonar extraños al área de negocios, pero Goleman, ha encontrado nexos directos entre la inteligencia emocional y los resultados cuantificables obtenidos en los negocios.




Este es el resumen del artículo "¿Qué hace a un líder?" publicado en Enero 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc