Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué reglas cumplir y cúales romper, según el fundador de Staples



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Dic 17 a Ene 13
Thomas Stemberg, fundador y presidente ejecutivo de Staples, cadena de venta al detal de productos de oficina, considera que el lema de vida muchos de “hacer lo que apasione” es una tonta idea. La suya es simplemente buscar grandes mercados que brinden la oportunidad de satisfacer a los clientes y a la vez hacer dinero. Esa fue la idea que siguió cuando fundó la empresa que ahora cuenta con 1.500 tiendas y ventas de US$ 11,6 billones.

Los emprendedores deben ser capaces de romper las reglas, dice Stemberg, citando el caso de los fundadores de Southwest Airlines, quienes hace trece años enfrentaron diversos retos para crear un nuevo modelo de aerolíneas de bajo costo. Para él, la competencia está en cualquier parte, y si cambia el campo de juego también cambian las reglas, por lo que los emprendedores deben tener la visión de quebrantarlas. En su caso optó por esta táctica al entrar en un mercado que era gerenciado por grandes empresas que daban grandes descuentos de sus listas de precios. Aunque no tenía el tamaño, comenzó también a recortar precios al consumidor final y se convirtió en el odiado del segmento.

Stemberg explica que la mayoría de los planes de negocios que llegan a sus manos son sólo mejoras de mercadeo de productos que ya existen. Ninguna es una buena idea. Las grandes ideas se basan en identificar una necesidad real en un mercado y encontrar la manera adecuada de satisfacerla. Por otra parte los emprendedores nunca deben perder de vista a sus clientes, cuyos nuevos negocios han surgido de sus frustraciones como cliente. El fundó Zoots, una lavandería abierta las 24 horas con servicio de entrega a domicilio, ya que nunca podría encontrar alguna abierta cuando tenía el tiempo para llevar la ropa. También Olly Shoes, que usa computadoras para escanear los pies de los niños y encontrar en el inventario de la tienda el zapato adecuado, surgió de sus largos procesos para encontrar zapatos para sus hijos.

En cuanto a la publicidad, el empresario la ve como una oportunidad para los emprendedores que a la larga produce resultados. Incluso las protestas que hubo en contra de la empresa alguna vez, las convirtió en oportunidad. Frente a los reclamos de algunos ambientalistas, Stemberg comenzó a desarrollar programas de reciclaje lo que originó en respuesta páginas enteras de comentarios positivos sobre el esfuerzo de la empresa.

Según Stemberg, su trabajo ha cambiado dramáticamente desde los primeros años de la organización. Para entonces su presencia tenía un enorme impacto en cada aspecto de la empresa, ahora le toca batallar en contra de la burocracia dentro de su propia firma. La vida no es perfecta, a su criterio, cuando se es pequeño se tiene el control pero no el poder y los recursos para lograr las cosas. Ahora con el tamaño de Staples se tienen todos los recursos pero si se quiere hacer un pequeño cambio es como mover una gran masa que tomará cierto tiempo y una gran inversión.




Este es el resumen del artículo "Qué reglas cumplir y cúales romper, según el fundador de Staples" publicado en Dic 17 a Ene 13 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc