Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Este plan podría no recibir un Green Card



Revista: Business Week
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Enero 19, 2004
Autor(es): Aaron Bernstein, Lorraine Woellert, Paul Magnusson, y Alexandra Starr
El presidente Bush propuso hace poco tiempo un plan que garantizaría un estatus temporalmente legal a los inmigrantes indocumentados que trabajan en los Estados Unidos.
Todo indica que dicho plan desatará una dura lucha en el Congreso. Sin embargo, será una buena oportunidad para legitimar la fuerza laboral indocumentada del país. El proyecto, que se comenzó antes de los ataques del 11 de septiembre, ayudará a regularizar la situación de cerca de 10 millones de personas que viven ilegalmente, la mayoría de ellos mexicanos. Además, los empleadores no tendrán que seguir preocupándose por las amenazas de contar con personal indocumentado.

Sin embargo, existen importantes consecuencias económicas derivadas de la medida. Es probable que a largo plazo se bajen los costos de empleo, puesto que el programa podría incrementar el flujo de fuerza laboral ilegal al país. Esto es exactamente lo que ocurrió cuando el Congreso extendió una amnistía a 3 milllones de ilegales en 1986, según advierte John Keeley, un vocero para el Centro de Estudios de Inmigración en Washington.

El plan de Bush está motivado por el año electoral y por el voto hispano. Entre las ventajas que disfrutaría la fuerza ilegal están: la aplicación para obtener un permiso temporal de trabajo por tres años (renovable por otro período) y la aplicación para obtener una green card (residencia permanente). Aunque el gobierno quiere otorgar más green cards, ya hay demasiadas solicitudes en espera, a las que se sumarían millones, que harían muy ineficiente el proceso.

Mientras tanto, el presidente Bush se debate entre no recompensar a los inmigrantes que se han establecido ilegalmente y ganarse el voto hispano. Esta es la razón por la cual Bush no ha sido muy preciso en cuanto a la duración del programa. Los funcionarios oficiales dicen que el Congreso podría debatir sobre si los trabajadores pueden o no quedarse más tiempo que los seis años que Bush ha propuesto, pero eso es sólo una parte del problema. Antes de que la política de inmigración sea reformada, el Congreso tendrá que decidir si los trabajadores se quedarían como huéspedes temporales o como residentes permanentes.




Este es el resumen del artículo "Este plan podría no recibir un Green Card" publicado en Enero 19, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc