Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aznar y el rompimiento del dominio franco-alemán



Revista: Business Week
Tema: Negocios en España
Fecha: Enero 26, 2004
José María Aznar, el primer ministro español, ha sido el mayor aliado norteamericano en la guerra contra Irak, desafiando no sólo a Francia y Alemania, sino a la opinión pública española. Aznar se ha convertido en el líder de las naciones que quieren romper con la supremacía franco-germana en las políticas de la Unión Europea, e instituir reformas de libre mercado pro norteamericanas. Asimismo, ha abogado por la ruptura del Pacto de Estabilidad Francia-Alemania, que limita el gasto deficitario de los gobiernos europeos, y por el derecho de los nuevos miembros de la Unión.

Sobre su polémica postura frente a Francia y Alemania, el primer ministro español ha señalado que la legalidad internacional debe ser respetada y, en consecuencia, no puede aceptarse la impunidad, el terrorismo debe ser combatido. Según su criterio, la intervención bélica en Irak ha permitido recuperar la estabilidad y seguridad en todo el mundo.

En cuanto a la situación política de su país, señala que si su partido gana de nuevo las elecciones, será por los logros o estrategias implantadas y no por la política internacional de su mandato. Aznar está seguro de que las políticas puestas en marcha seguirán aplicándose en un futuro, y que se mantendrá el compromiso de afianzar las relaciones internacionales. Sobre su apoyo a los nuevos miembros de la Unión, señaló que sólo está defendiendo los intereses de España y Europa.

Para Aznar, la intención de Alemania y Francia, las principales economías europeas, de romper el pacto, responde a un problema estructural de Europa, esto es, la pérdida del crecimiento, debido a que algunas economías no son lo suficientemente flexibles y no han propiciado las reformas necesarias. En todo caso, es la Comisión Europea, quien debe vigilar si los estados están cumpliendo con sus obligaciones.

Sobre su salida del gobierno señaló que: “se debe saber cuándo es el momento de partir. Es mejor poder elegir la propia estrategia de salida, asegurándose de que el país está en buen estado, que ser señalado por la gente”.




Este es el resumen del artículo "Aznar y el rompimiento del dominio franco-alemán" publicado en Enero 26, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en España.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc