Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Locura en el mercadeo de la carne



Revista: Fortune
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Enero 26, 2004
Autor(es): Ellen Florian
Las noticias que llegaron a los Estados Unidos el 23 de diciembre sobre el regreso del mal de las vacas locas afectaron el esp铆ritu festivo de la Navidad. Socios comerciales, como Jap贸n, prohibieron la importaci贸n de carne norteamericana. Sin embargo, las acciones de McDonald's, Wendy's y Jack in the Box se desplomaron moderadamente. De hecho, seg煤n algunos analistas, el impacto en los establecimientos de comida r谩pida no fue considerable. Para otras empresas fue un verdadero desastre. Tyson Foods, que obtiene cerca del 50% de sus ingresos de la venta de carne, vio caer sus acciones hasta un 8% en un d铆a. El productor de carne de cerdo Smithfield Foods, que obtiene cerca del 30% de sus ganancias de la carne, sufri贸 una suerte parecida.

Otras empresas se vieron beneficiadas. Fisher Scientific experiment贸 un alza de 4% en el precio de sus acciones gracias a su divisi贸n encargada de hacer los tests para el mal de las vacas locas en Europa. El competidor Bio-Rad, proveedor l铆der europeo de tales pruebas, increment贸 sus beneficios en un 20%. Sin embargo, en los Estados Unidos no se ha aprobado oficialmente el uso de estos tests.

El futuro de la industria c谩rnica depender谩 de lo que los consumidores hagan en enero, dice el analista de Merrill Lynch, Leonard Teitelbaum. "Las noticias aparecieron durante las fiestas de Navidad, por tanto quien ten铆a intenciones de usar asadores de carne, ya los ha comprado鈥.




Este es el resumen del artículo "Locura en el mercadeo de la carne" publicado en Enero 26, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc