Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El derecho del cliente



Revista: Sloan Management Review
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: Invierno 2004
Autor(es): Glen L. Urban
Las empresas habían confiado desde siempre en el impulso del mercadeo para vender sus productos y servicios, hasta que, en los noventa, entró en vigor el marketing de relaciones y su eslogan “deleite a sus clientesâ€. Sin embargo, el marketing de relaciones ha ido perdiendo su efectividad poco a poco, porque el poder de los clientes ha continuado creciendo invariablemente.

Gracias a las tecnologías digitales como Internet, el cada vez más educado consumidor de hoy espera que las empresas hagan algo más que simplemente “deleitarloâ€. En este sentido, las empresas están tratando de acercarse al cliente de un modo diferente: brindándoles información sincera y completa, y ofreciéndoles los mejores productos, aun cuando provengan de la competencia. De este modo, pretenden representar verdaderamente los intereses de los clientes. La estrategia es la siguiente: si una empresa aboga por sus clientes, estos lo agradecerán con confianza, lealtad y compras, tanto en la actualidad como en el futuro. Las compañías podrían subir los precios dado que muchos clientes estarían dispuestos a pagar por un valor extra. Además, cuando la gente confía en una empresa, frecuentemente corre la voz, lo que ayuda a reducir los costos en la búsqueda de nuevos clientes.




Este es el resumen del artículo "El derecho del cliente" publicado en Invierno 2004 en la revista Sloan Management Review.

Vea otros artículos publicados en Sloan Management Review u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc