Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El resurgimiento de Silicon Valley: ¿Es en serio?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Emprendedores
Fecha: Ene 28 a Feb 10
Recientemente, un conjunto de empresas de tecnología de Silicon Valley reportó buenos resultados financieros en el cuarto trimestre. De acuerdo con algunos expertos, el cambio era inminente hace un año y hoy ya no hay duda de la recuperación de este sector. Los capitalistas de riesgo están volviendo a invertir en estas empresas.

Paul Tiffany, profesor de Wharton, advierte que se trata de una “frágil recuperaciónâ€, que debe tomar en cuenta el estado de Sillicon Valley después de la crisis del 2000. Señala, además, que las mejoras pueden caer después de las elecciones presidenciales de este año, dada la política de Bush de mantener bajo el precio del dólar, para beneficiar exportadores y fabricantes. Para el también académico Jagmohan Singh Raju, la recuperación está más relacionada con el poder de inversión de las empresas que con el de los consumidores. Para mantenerse competitivas, las empresas tienen que invertir, situación que se ve beneficiada por las bajas tasas de interés y la expansión de la economía global. Uno de los casos más resaltantes es la industria de los semiconductores, que se ha levantado después de uno de los peores ciclos de su historia. Uno de los sectores más prometedores parece ser el inalámbrico, particularmente en lo que se refiere al acceso de banda ancha. Incluso las telecomunicaciones han empezado a sobresalir de nuevo.

Algunas firmas de redes sociales como Friendster y LinkedIn, también están ganando la atención de los capitalistas de riesgo, quienes al parecer pronostican un rápido crecimiento del uso recreativo de la Internet. Otra tendencia entre la nueva generación de emprendedores, son las aplicaciones para ser usadas en plataformas existentes, como Microsoft Outlook. Un importante mercado futuro será también el de incluir cámaras en teléfonos celulares, lo que cambiará notablemente el comportamiento de la gente.

Sin embargo, la recuperación no viene acompañada de una inmediata ola de empleos. Hasta ahora las empresas se muestran cautelosas al respecto, y muchas están pasando su producción a otros lugares. Una cuarta parte de los empleadores de Silicon Valley planea contratar más trabajadores en el primer trimestre del año, mientras un 18% quiere reducir su fuerza de trabajo. Lo más importante de esta nueva etapa es que muchas empresas parecen haber cambiado su forma de pensar, muchos inversores y gerentes han aprendido, a un alto costo, una importante lección. Ahora las organizaciones entienden que necesitan enfocarse más en desarrollar sus productos que en la creación de marcas. Además, ha habido una reorganización de la dirección: no es suficiente contar con jóvenes cargados de entusiasmo, es necesario, además, contar con profesionales preparados, capaces de vislumbrar los cambios futuros.




Este es el resumen del artículo "El resurgimiento de Silicon Valley: ¿Es en serio?" publicado en Ene 28 a Feb 10 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc