Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



ONU: Fuera de Nueva York



Revista: Forbes
Tema: Globalización
Fecha: Febrero 2, 2004
Autor(es): Paul Johnson
El 2003 fue un año de triunfos para los Estados Unidos. Sin embargo, todavía falta mucho para hacer del mundo un lugar más seguro. Uno de los obstáculos: las Naciones Unidas.

Cuando los Estados Unidos era líder de la exitosa coalición de guerra, y el mundo quería que siguiera en dicho rol, tenía sentido que los cuarteles de la ONU estuvieran en Nueva York. Pero esos días han pasado. Estados Unidos ha aceptado su papel de “policía del mundo†y la ONU es un obstáculo para el desempeño de dicha tarea. Se ha convertido en un teatro de retórica vacía, un sitio donde los dictadores cercanos a la bancarrota pueden vender sus votos al mejor postor. Es también un sitio donde los diplomáticos playboy del tercer mundo pueden permitirse el estilo de vida de una de las ciudades más ricas del mundo, olvidándose de la pobreza de sus propios países y usando su inmunidad para romper la ley.

Una mejor ubicación para la ONU sería una ciudad afroeuroasiática, donde se tendría a mano los verdaderos problemas. Un lugar como Dar es Salaam (aunque existen muchos más) podría ahorrar los costos en los que incurre la ONU desde Nueva York.

Algunos opinan que la ONU es una organización frívola y corrupta, que podría ser reemplazada por una organización de seguridad mundial, apegada a la ley, y cuya existencia está ya presente en lo que Estados Unidos y sus aliados están tratando de hacer en el mundo.

La ONU podría ser reemplazada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, quizás la alianza más exitosa que ha existido en la historia del mundo. La OTAN se estableció para defender Europa de la amenaza militar de la Unión Soviética. Su ubicación, logística, composición y planes de guerra, estaban orientados a ese objetivo. Pero en la actualidad su mantenimiento resulta costoso, porque su sede está en Bélgica, país conflictivo. Su transferencia para Nueva York, al espacio actualmente ocupado por la ONU, sería beneficioso desde el punto de vista geográfico y administrativo. Su cercanía a Washington y a los cuarteles militares norteamericanos, a los almacenes de armas y a los sistemas de transporte, ahorrarían tiempo y dinero al momento de utilizarlos. Mientras que la inmigración musulmana que ha tenido Europa, lo hacen un lugar poco adecuado para establecer una base de lucha contra el terrorismo, Nueva York, que sufrió brutalmente los ataques del 11 de septiembre, se merece jugar un rol clave en disponer de la maquinaria necesaria para evitar futuros ataques.





Este es el resumen del artículo "ONU: Fuera de Nueva York" publicado en Febrero 2, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc