Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los soldadores demandan



Revista: Forbes
Tema: Legal
Fecha: Febrero 2, 2004
Autor(es): Mary Ellen Egan
Aumentan las demandas que alegan que la soldadura causa Mal de Parkinson. Este es un conflicto en el que est谩 involucrado mucho dinero. Los abogados han estado llevando a juicio por m谩s de quince a帽os a los fabricantes, con el argumento de que los vapores que salen de la soldadura, causa la enfermedad y otros des贸rdenes neurol贸gicos. Uno de los detonantes de esta nueva tendencia fue el logro del juicio por Larry Elam, de 65 a帽os, quien fue indemnizado con un mill贸n de d贸lares despu茅s de demostrar que sufr铆a el mal. La victoria obtuvo la atenci贸n de muchos abogados, pues hay una gran poblaci贸n expuesta a este mal.

En consecuencia, se han entablado unos 4 mil juicios (hay cerca de 800 mil soldadores en los Estados Unidos). Las empresas en la mira son Lincoln Electric, que perdi贸 en el caso, Hobart Brothers, Airco y otras, sin mencionar las grandes como General Electric, Union Carbide, Westinghouse y Viacom.

Aparentemente, cuando las varas de soldar se funden, despiden vapores de azufre, manganeso y otras sustancias perjudiciales. El manganeso es una toxina que puede causar un desorden parecido al Parkinson. En realidad, nadie ha comprobado que las varas de soldadura sean las causantes de este mal. Los abogados demandantes, sin embargo, se apoyan en un estudio del 2001, que encontr贸 cierto nexo entre la exposici贸n al manganeso y los ataques prematuros de Parkinson. Los investigadores encontraron que los soldadores desarrollaron el mal 17 a帽os antes que el paciente habitual.

Los defensores indican por su parte que ese estudio est谩 incompleto, y citan otros que no han encontrado relaci贸n entre la exposici贸n al manganeso y los des贸rdenes neurol贸gicos. Por los momentos, el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional contin煤a evaluando el caso.




Este es el resumen del artículo "Los soldadores demandan" publicado en Febrero 2, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc