Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los peligros del e-mail



Revista: Fortune
Tema: Internet
Fecha: Febrero 17, 2003
Autor(es): Nicholas Varchaver
El E-mail está produciendo un miedo verdadero y creciente en las empresas. Para los abogados, se ha tornado en una especie de de testigo estrella, el equivalente corporativo de la evidencia de ADN para casos de fraude y otros ilícitos. Sin embargo, las empresas no pueden vivir sin el – es una forma de liberarse de la tiranía del teléfono y un mecanismo fácil de enviar documentos. El reto es reconciliar ambas nociones.

Muchos gerentes consideran que la mejor solución para evitar problemas es limitar el almacenamiento de estos, y hacer limpiezas frecuentes. Otra solución pudiera ser el monitoreo de su contenido mediante software (un 47% de las empresas ya lo hacen), pero esta tecnología ha tenido mejores resultados previniendo mensajes de sexo y violencia, no la transmisión de secretos corporativos.

Una cosa es cierta: imponer soluciones tecnológicas a problemas de comportamiento, está destinado al fracaso. El problema no es que manden información por e-mail, sino que manden información – el e-mail es sólo el vehículo. Tener una “política†clara y explícita puede ser la mejor alternativa, ya que al menos protege a la empresa de los actos irresponsables de sus empleados.

A estos problemas se debe añadir los avances tecnológicos recientes, como la popularidad de los equipos portátiles e inalámbricos, y el creciente uso de la mensajería instantánea.




Este es el resumen del artículo "Los peligros del e-mail" publicado en Febrero 17, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc