Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 Proyectos calientes



Revista: Technology Review
Tema: Tecnología
Fecha: Dic 03 / Ene 04
Autor(es): Erika Jonietz
Technology Review presenta algunos de los artefactos e innovaciones más interesantes del momento. De llevarse a cabo, mejorarían notablemente los productos y servicios que hoy en día se encuentran a disposición en el mercado.

1. Traductor automático de discurso (IBM). Podría aparecer a mediados del 2004 en las portátiles, para facilitar la comunicación a través de un sistema que traduce el idioma hablado en tiempo real. Los investigadores trabajan ahora en un software de reconocimiento de voz que pase el discurso hablado a texto. El prototipo traduce del inglés al mandarín, dos claros extremos lingüísticos.

2. Tratamiento de trauma de la médula espinal (Biogen).Los investigadores están buscando una nueva alternativa para superar las inhibiciones naturales de crecimiento o recuperación de los nervios de la médula espinal de pacientes que han sufrido algún accidente. El precursor ha sido el neurobiólogo Stephen M. Strittmatter, quien aisló la proteína de las células nerviosas que inhiben la capacidad regenerativa. Strittmatter trabaja con la empresa Biogen.

3. Bloqueo del spam (Microsoft). Cynthia Dwork comenzó a trabajar en este problema hace diez años. Su idea era que cada computadora conectada debía resolver un pequeño problema matemático para cada correo enviado. La prueba de la resolución sería anexada a cada correo y ninguna computadora aceptaría el mensaje si no viniera con la certificación. Para permanecer en el negocio, los spammers tendrían que hacer una cuantiosa inversión en hardware.

4. Dispositivo de ultrasonido en miniatura (General Electric). El prototipo estará en evaluación para el 2005. A diferencia de otros recursos, los dispositivos de ultrasonido trabajan básicamente como en los sesenta. Kai E. Thomenius, investigador en GE, espera desarrollar un dispositivo revolucionario, de tamaño mínimo, que cambie el modo de transmisión de las ondas de sonido, usando silicón en lugar de los materiales tradicionales, ya que este componente transmite mejor el sonido.

5. Comunicaciones de chip a chip (Sun Microsystems). Los transistores de silicón se han vuelto tan pequeños que el límite de velocidad de las computadoras ya no viene determinado por la capacidad del chip, sino por la velocidad con que se puede mover la información entre los chips. La compañía Sun esta desarrollando esta nueva tecnología, que podríamos llamar “capacidad de acoplamiento†y que saldrá en cinco años..

6. Inyectores de combustible (Siemens VDO Automotive).. Los investigadores de Siemens VDO Automotive, están próximos a lanzar un sistema de combustión interna para jets, hechos de materiales piezoeléctricos. Saldrán en el 2006.




Este es el resumen del artículo "7 Proyectos calientes" publicado en Dic 03 / Ene 04 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc