Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva moneda de la Web



Revista: Technology Review
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Dic 03 / Ene 04
Autor(es): Gregory Huang
Cuando se le pregunta a Ron Rivest si alguna vez la CIA lo ha visitado, este renombrado criptógrafo se ríe sin negarlo. En la empresa Peppercoin, él es el encargado de supervisar los micropagos, una no tan nueva modalidad de cancelación de algunos servicios por Internet. Lo que está tratando de hacer la compañía, según explica, es facilitar la adquisición de contenido Web sin tener que cancelar suscripciones o compartir archivos ilegalmente. Muchas empresas en la Web todavía no pueden afiliarse al sistema, debido a las restricciones de ganancias de bancos y tarjetas de crédito. Pero Peppercoin, junto a otras empresas, está decidida a cambiar esto y hacer las transacciones supereficientes, mediante el uso de tecnología que permita a los sitios Web aceptar pagos pequeños, procesándolos en lotes y consumiendo así menos cuotas bancarias. A cambio, esto permitiría a muchos hacer más transacciones y potenciaría la actividad comercial virtual. Teléfonos celulares, asistentes digitales personales y tarjetas inteligentes, equipadas con tecnología de micropagos, podrían suplantar el crédito en el mundo real. Rivest es el coinventor del RSA, sistema público clave, usado para asegurar las compras en Internet mediante tarjetas de crédito.

Parece el momento adecuado para el lanzamiento. Apple Computer, por ejemplo, anunció que vendió en su tienda on line de música, más de 10 millones en canciones de 99 centavos, en sus primeros cuatro meses. De hecho, 40% de las empresas en línea actuales, vendería contenido que están perdiendo si contaran con un sistema de micropagos confiable.

Los puntos más importantes en el desarrollo de micropagos son: el hardware necesario para la comunicación entre recursos y la estrategia de ventas. El reto es hacer que el nuevo modelo de negocios se amolde a la Web. Por tanto, es necesario ir primero a los comerciantes virtuales, trabajar con ellos para decidir qué contenidos quieren vender y crear una marca con la cual aproximarse a los grandes distribuidores. Es un proceso tedioso que ha originado más de 400 reuniones y encuentros de ventas, pero, según las proyecciones del negocio, vale la pena.




Este es el resumen del artículo "La nueva moneda de la Web" publicado en Dic 03 / Ene 04 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc