Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Dónde están las mujeres?



Revista: Fast Company
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Febrero 2004
Autor(es): LindaTischler
Después de tres décadas de movimiento feminista, las escuelas de negocios han graduado miles de mujeres calificadas y el entorno gerencial está lleno de mujeres capaces y talentosas: Así pues, ¿por qué todavía hay tan pocas mujeres en la cima de las grandes empresas? Muchas de las entrevistadas para este trabajo señalaron que las dependencias ejecutivas siguen siendo una especie de clubes masculinos. Sin embargo, muchos coinciden en decir que los hombres compiten más arduamente que las mujeres. Dedican más horas, están más dispuestos a ser reubicados y prefieren poner en primer plano los compromisos laborales que los personales. En los mercados de hoy en día, ser un CEO es una tarea de 24 horas y, ya que las mujeres tienden a experimentar los conflictos de la vida laboral más visceralmente que sus colegas masculinos, son menos capaces de desempeñar las largas jornadas.

Muchas mujeres trabajan tan duro como los hombres, pero la verdad es que la mayoría no compite tan arduamente como lo hacen los hombres. Esa es la opinión de Marta Cabrera, vicepresidente de JP Morgan Chase en 1999. La disyuntiva entre dedicarse a su vida familiar o a su trabajo la llevó a renunciar y a emplearse en una empresa más pequeña en el 2000. Ahora trabaja tres veces a la semana y pasa más tiempo con sus hijas. Para ella, la carrera ejecutiva impone mayores sacrificios a la mujer que a los hombres.

El profesor Charles A. O'Reilly III, ha llegado a la conclusión de que el éxito depende más del nivel de compromiso asumido con la empresa que de una discriminación sexista. Los hombres compiten con mayor ímpetu. Las personas más leales, que trabajan más y sacrifican más por la organización, suelen ser recompensados por la empresa.

Por supuesto, hay mujeres dispuestas a pelear sus derechos gerenciales y a soportar reglas draconianas. Según un estudio de Catalyst del 2003, la mitad de las mujeres en posiciones privilegiadas aspiran tener cargos senior (26% dijo no estar interesado al respecto). “No busco un balance, lo que quiero es trabajar, trabajar y trabajar”, dijo una vez Ann Livermore, vicepresidente ejecutivo de HP. Pero, por otra parte, hay hombres deseosos de cambiar sus vidas. En un estudio reciente se encontró que también ellos están empezando a abandonar las grandes empresas en busca de una mejor calidad de vida.

Las mujeres escasean en los peldaños superiores del Derecho (sólo 15,6% en el territorio estadounidense). En medicina, las mujeres trabajan 45 horas por semana en comparación con las 50 horas de los hombres. Sin embargo, según los especialistas, se vislumbra un escenario diferente para las mujeres. Se calcula que en 15 o 20 años, 20% de los CEO de las principales organizaciones estará conformado por mujeres.




Este es el resumen del artículo "¿Dónde están las mujeres?" publicado en Febrero 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc