Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El enigma de la Cannabis



Revista: Fast Company
Tema: Industria de la salud
Fecha: Febrero 2004
Autor(es): Bill Breen
Ethan Russo es un médico especialista en neurología infantil y uno de los investigadores pioneros en el uso terapéutico de la marihuana. El ha descubierto que los usos botánicos de la Cannabis sativa, fueron reportados por primera vez por los antiguos asirios en el 2200 a.C. En la actualidad, es utilizada, en su mayoría de forma ilegal, para aliviar la náusea que sigue a la quimioterapia, estimular el apetito en los enfermos de sida, prevenir la ceguera de glaucoma, suprimir dolores de cabeza y reducir el dolor de la esclerosis múltiple.

Aunque algunos medicamentos sin prescripción como la aspirina causan miles de muertes cada año, ninguna muerte ha sido reportada por una sobredosis de Cannabis. Russo señala que es una de las medicinas más seguras disponibles en la actualidad. Aunque en el pasado la tintura de la planta fue comercializada en EE UU como un remedio, recientemente el gobierno la ha catalogado como una droga sobre la cual no se han demostrados beneficios médicos.

Russo y un grupo de especialistas se han trazado como meta cambiar esta percepción. Recientemente, firmó con una empresa británica llamada GW Pharmaceuticals, que ha llevado a cabo pruebas médicas sobre la Cannabis y sus efectos sobre la esclerosis múltiple con resultados positivos. El pasado mayo, GW firmó un acuerdo con Bayer Healthcare AG, para mercadear Sativex, un spray oral a base de Cannabis para tratar algunas dolencias. La esperanza es llevarlo al Reino Unido y a Canadá. GW estima que el mercado europeo podría totalizar entre US$ 300 millones y US$ 400 millones. Para algunos, podría desarrollarse un fructífero negocio farmacéutico alrededor del potencial terapéutico de la Cannabis.

Los gigantes de la industria, incluyendo a Lilly, Merck, Pfizer y Schering-Plough, están ahora trabajando fuertemente en los laboratorios, para lograr versiones sintéticas de 61 componentes de la planta. Aparentemente, la zona del cerebro que es estimulada por la marihuana juega un papel importante en el dolor, el apetito, la capacidad muscular y la memoria. Por tal motivo, las investigaciones están apuntando a buscar soluciones para males tales como: la obesidad, el hábito de fumar, el cáncer, la migraña y los síntomas de la esclerosis múltiple.

En EE UU no se considera que la planta y sus productos derivados sean compatibles con la medicina moderna o con una línea seria de investigación. Sin embargo, en la Universidad de California se ha establecido un Centro para la Investigación Medicinal de la Cannabis. Además, el Instituto Nacional contra el Abuso de Drogas ha implantado un mecanismo para proveer marihuana a las investigaciones del centro (los científicos que pretenden llevar a cabo investigaciones de este tipo fuera del centro, se enfrentan a engorrosos procesos de aprobación para obtener la planta).

Pese a todo, los Reguladores Federales han aprobado 14 estudios del Instituto. Uno de ellos está dirigido a estudiar los efectos terapéuticos de la Cannabis en pacientes que sufren de esclerosis múltiple.

En septiembre, un especialista californiano que asistió a una conferencia de la Asociación Internacional de la Cannabis como Medicina, en Colonia Alemania, calificó como frustrante poder presenciar los avances investigativos que se estaban llevando a cabo en otros países.




Este es el resumen del artículo "El enigma de la Cannabis" publicado en Febrero 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc