Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La madre (y los padres) de la invenci贸n



Revista: Fast Company
Tema: Creatividad
Fecha: Febrero 2004
Autor(es): Christine Canabou
驴C贸mo se crean los nuevos productos? Presentamos varios casos:

1.- Jay Sorensen, fundador de Java Jacket, Portland. Oregon: sustituy贸 las servilletas alrededor de los vasos de caf茅 por un aro de papel que permite sostener los contenedores sin quemarse. Una vez que Sorensen obtuvo la idea, prob贸 todas las posibilidades para materializarla. Comenz贸 con Starbucks, que usaba en ese entonces doble vaso. Negoci贸 con esta empresa durante nueve meses, pero termin贸 acudiendo a expendios locales de caf茅. Hoy en d铆a los mayores clientes son los grandes distribuidores.

2.- Suna Polat, emprendedor de tecnolog铆a. Cuidado femenino y de beb茅s, Procter & Gamble. Cincinnati, Ohio: A.G. Lafley, para entonces CEO, ret贸 a que el 50% de las innovaciones de la empresa viniera de fuentes externas, como una v铆a para lograr productos m谩s econ贸micos y de manera m谩s r谩pida. La tarea de Polat y sus empleados es encontrar ideas. As铆, por ejemplo, en el desarrollo de pa帽ales para beb茅s, durante el 2002, se buscaba un material que permitiera 鈥渞espirar鈥. La soluci贸n vino del trabajo de un profesor de la Universidad de Massachusetts. Anteriormente, en 1990, cuando P&G quer铆a una alternativa para hacer los pa帽ales m谩s econ贸micos, la opci贸n se descubri贸 en Los Alamos National Laboratory, con gente que trabaja con bombas nucleares.

3.- Bruce Mau. Fundador de Bruce Mau Design Inc., Estudio de Dise帽o. Toronto, Ontario: para este creador, el proceso de invenci贸n debe ser desarrollado fuera del mundo normal. Se trata de 鈥渂esar sapos鈥: se puede tener una cantidad cosas y convertir s贸lo una de ellas en el pr铆ncipe. La invenci贸n de un producto supone, adem谩s crear la informaci贸n que rodea dicho producto. Es el caso de la venta de un autom贸vil. Los vendedores no tratan de colocar un s贸lo autom贸vil, sino diez. Venden, adem谩s, la relaci贸n, la comunicaci贸n, la experiencia de tener un medio de transporte.

4.- Mark Stefik, investigador y gerente, Laboratorio de Ciencias y Tecnolog铆as de la Informaci贸n. Centro de Investigaci贸n de Palo Alto: en esta organizaci贸n se ha creado una 鈥渆colog铆a de innovaci贸n鈥: un grupo de gente y organizaciones cuyas contribuciones hacen que los descubrimientos sean posibles. No se debe tener a personas de una misma disciplina o de 谩reas muy dispares que no se puedan entenderse entre s铆. La idea es presentar al grupo un problema de inicio que los haga motivarse. Para cada innovaci贸n se plantean dos cosas: lo que es posible y lo que es necesario.

5.- David M. Lederman, presidente y CEO de Abiomed. Danvers, Massachusetts : su tarea es construir corazones artificiales. Cuando comenz贸 hace treinta a帽os, la tendencia era hacer algo realmente importante, obtener logros que nadie hubiera obtenido. La tecnolog铆a necesaria no exist铆a todav铆a. No obstante, en la espera, el grupo logr贸 varios inventos, una bomba introa贸rtica, una v谩lvula artificial para el coraz贸n y un sistema de asistencia card铆aca. Cualquiera sea la invenci贸n, siempre hay que tomar en cuenta que hay que estar abiertos y listos para el potencial de los productos. Adem谩s hay que estar preparados para los fracasos. No hay un camino 煤nico, se debe volver a lo esencial y trabajar muy duro.




Este es el resumen del artículo "La madre (y los padres) de la invenci贸n" publicado en Febrero 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc