Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El señor chocolate



Revista: Fast Company
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Febrero 2004
Autor(es): Chuck Salter
Jacques Torres es uno de los chef pasteleros más conocidos del mundo. Su fama se debe, en parte, a su programa en el canal Food Network y a su desempeño en Le Cirque, uno de los restaurantes más importantes de Nueva York. Torres es más que un chef, es un artista. Torres descubrió su pasión por la cocina a los quince años en Bandol, su pueblo natal en Francia. A los 26 años se convirtió en el pastelero más joven en obtener la distinción Meilleur Ouvrier de France, un gran honor para los artesanos de su país.

Hace tres años dejó de trabajar en restaurantes y abrió Jacques Torres Chocolate, un exitoso local en Brooklyn, que provee mercancía a reconocidos restaurantes, hoteles y tiendas de especialidades. Ya ha triplicado su tamaño y el año pasado logró colocar 50 toneladas de productos terminados. Pero así como la demanda aumenta, Torres se enfrenta a un problema típico: cómo aumentar la producción sin sacrificar la calidad que le ha dado tantos logros. Su respuesta es sencilla: improvisar: probar nuevas recetas, oir a los clientes y, por supuesto, probar más y más chocolates.

Según su socia y compañera Kris Kruid, Torres es una extraña combinación de creativo y hombre de negocios. Para él no importa que tan bueno sea el chocolate si la gente no lo compra. Lo mismo pasa con las demás comidas: no importa lo que la gente diga sobre ella, los platos vacíos revelan los verdaderos sentimientos.

La gente no acude a la tienda de Jacques Torres sólo por el chocolate, sino para verlo en acción. Él está en el establecimiento la mayoría del tiempo, preparando las mezclas y firmando autógrafos en libros de cocina, y esperando también, por supuesto, que los clientes compren algún producto. Frente a los nuevos inventos Torres dice que los clientes tienen la palabra final. “Si algún producto no se mueve, es la última vez que se verá en exhibiciónâ€.




Este es el resumen del artículo "El señor chocolate" publicado en Febrero 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc