Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Diseño de automóviles



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Febrero 16, 2004
Autor(es): Gail Edmondson
Nunca antes el diseño ha sido tan vital para el éxito de los fabricantes de automóviles. Ya la calidad y la ingeniería han sido relegados a un segundo plano. El nivel de calidad de los automóviles estadounidenses ha mejorado 24% en los últimos cinco años. La brecha entre los mejores y los peores fabricantes ha descendido en 1998 de 212 defectos a 53 defectos por cada 100 vehículos

Aparentemente, la manera de permanecer en el negocio es crear un auto con personalidad. Lograr las proporciones y el estilo adecuado. Para tal fin, los gigantes de la industria están incrementando los equipos, invirtiendo millones en estudios de arte de alta tecnología y gastando más en contratar diseñadores estrellas. Estos últimos están buscando nuevas ideas en el arte, la arquitectura y el diseño de muebles. Pero el diseño requiere mucha inversión. Aunque estos montos son secretos, muchos creen que empresas como GM y Ford han impulsado su inversión en diseño al menos en 50% desde principios de los noventa.

Dado que el diseño innovador hace a los fabricantes captar clientes de la competencia, la alta gerencia cada vez está más inmersa en el aspecto artístico. Los presidentes ejecutivos concluyen que en la década por venir, será riesgoso ser aburrido. Pasión y actitud es lo que más buscan los consumidores en Europa, Asia y EE UU. En cuanto a experiencia, existe el consenso de que los diseñadores europeos están marcando la pauta gracias a una herencia de cien años tratando a los autos como obras de arte. Los diseñadores de Toyota, por su parte, están tratando de sacar ventaja de lo que llaman el Factor J, es decir, capturar el sentimiento nacionalista de los japoneses.

La tecnología es uno de los elementos que ha ayudado a impulsar esta revolución. El software tridimensional permite a los diseñadores producir conceptos más innovadores. La mayoría de los estudios de diseño están ahora equipados con anfiteatros donde diseñadores y ejecutivos pueden ver el automóvil en movimiento antes de que sea construido.




Este es el resumen del artículo "Diseño de automóviles" publicado en Febrero 16, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc