Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿A quién pertenecerá su dormitorio?



Revista: Fortune
Tema: Tecnología
Fecha: Febrero 09, 2004
Autor(es): Peter Lewis
Las empresas de equipos electrónicos dicen que este es el año del hogar digital. Pero muchos de los nuevos productos no tendrán la etiqueta “hecho en Japón”. El último Show de Equipos Electrónicos llevado a cabo en Las Vegas, el mes pasado, donde frecuentemente se develan las innovaciones de la industria, demostró que ahora más de la mitad de los equipos de DVD que se usan en el mundo se hacen en China. En telefonía celular los líderes son Nokia en Finlandia, Motorola en los Estados Unidos y Samsung en Corea del Sur. Apple domina la categoría de música portátil con su iTunes Music Store. Gateway, salió de la nada para ser uno de los líderes vendedores de televisores de plasma en Estados Unidos.

Mientras, los titanes de los PC están desarrollando la idea de que estas máquinas son el centro de un nuevo estilo de vida digital. La razón es obvia, ya el mercado de las PC está maduro, mientras que el de artefactos electrónicos tiene mucho que ofrecer. Es por eso que los expertos dicen que la gente de las PC no quiere una porción del nuevo mercado, sino que lo quiere todo, quiere adaptar los modelos y llevar entretenimiento al dormitorio (o a los cuartos de hotel, tal como ha pasado en el Wynn de Las Vegas que abrirá en el 2005 donde en las 2.700 habitaciones se han dispuesto televisores de pantalla plana hechos por Gateway).

El énfasis actual se dirige a los medios digitales, incluyendo películas de DVD, fotos digitales y recursos conectados, que permitan manipular y cambiar estos archivos por toda la casa. Así, los consumidores invierten en nuevas ofertas, como: servicios de música en línea, video por demanda, redes inalámbricas y servicios en línea como America Online o eBay, que son vistos como "hechos en Estados Unidos”.

Pero no todo el mundo está de acuerdo. Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de nVidia, la empresa más grande del mundo dedicada a la tecnología de procesamiento de gráficos, señala que se sorprende por la sofisticación de las empresas japonesas. Según su criterio, Panasonic y Sony han emprendido la pelea invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo, haciendo alianzas estratégicas, y fusionando su experiencia en hardware con las habilidades de socios extranjeros en software. Panasonic señala que no desconoce la competencia y que ha estado batallando con los gigantes japoneses por años. Los ejecutivos de Sony “disparan” a los advenedizos diciendo que estos carecen de experiencia en llevar nuevos y excitantes productos a los consumidores. Y otros se refieren a sus rivales de PC como distribuidores más que innovadores. Pero, incluso, los japoneses reconocen que un espejo bueno es tan necesario como la espada. Ellos definitivamente lo necesitarán para reexaminar su rol en el mundo digital que viene.




Este es el resumen del artículo "¿A quién pertenecerá su dormitorio?" publicado en Febrero 09, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc