Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pescando al colega



Revista: Inc
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 2004
Autor(es): Bobbie Gossage
Algo que se sabe mundialmente es que los jefes no deberían relacionarse sentimentalmente con los empleados. Muchos alertan sobre los peligros al respecto y algunos hasta lo comparan con jugar con nitroglicerina. No obstante, en algunas organizaciones esta práctica no sólo se tolera, sino que se permite, como es el caso de Princeton Review, donde seis de los ejecutivos de mayor nivel están casados con personas que en algún momento pertenecieron a la nómina. También es el caso de Bill Gates y Melinda, quienes se conocieron trabajando en Microsoft.

Mari Florence, autora del libro “Sex at Work: Attraction, Harassment, Flirtation, and Discriminationâ€, expone que el lugar de trabajo es uno de los sitios más “naturales†para encontrar el amor, ya que la gente tiende a ser más compatible. Particularmente los emprendedores caen en este grupo debido a que pasan más tiempo en el trabajo. Las largas horas facilitan la socialización y la química entre dos personas.

No obstante, Florence indica que, aunque puede haber compromiso entre jefes y empleados, las salidas o encuentros ocasionales pueden ser destructivos. Si un empleado se niega, no se debe insistir porque se cae en el acoso. Los propietarios de pequeños negocios pueden percibir a un trabajador como un igual, sin reconocer o respetar la brecha de poder. Pero deben recordar que la gente considera que su seguridad laboral y bienestar personal descansa sobre los hombros del jefe.

Garry Mathiason, un abogado de la firma Littler Mendelson, ha propuesto una forma novedosa para minimizar el peligro de caer en el inconveniente. Se trata de la firma de un “contrato de amorâ€. Este acuerdo estipula que una relación es voluntaria, y que cualquier disputa subsecuente debería resolverse mediante arbitraje. Aunque Mathiason admite que los pactos son casi tan románticos como los acuerdos prenupciales, ha llevado a cabo más de 500 de ellos. Un ejecutivo de Princeton Review recomienda enamorarse de personas que sean realmente buenas en su desempeño laboral, así nadie criticará si son promovidas o mejor recompensadas.




Este es el resumen del artículo "Pescando al colega" publicado en Febrero 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc