Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La BBC no supo manejar su propia crisis



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Febrero 11, 2004

En mayo, el reportero de la BBC, Andrew Gilligan dijo que el Primer Ministro Tony Blair había “inflado†sus percepciones sobre las armas de guerra en poder de Irak. El Gobierno reaccionó enérgicamente e inició una investigación liderada por el juez Lord Hutton. Se supo después que la fuente de Gilligan era David Kelly, un experto en armas del gobierno británico. Después de la revelación, Kelly cometió suicidio. Hutton determinó que la BBC había tratado de defender a Gilligan sin revisar los hechos ocurridos. Hutton también exoneró al gobierno de Blair y al Servicio de Inteligencia Británico. Por su parte, el presidente de la cadena, Gavyn Davies, renunció junto a su director general, Greg Dyke. La BBC se disculpó dos veces públicamente y prometió cambiar sus políticas editoriales.

A pesar de todo, algunas encuestas recientes revelan que un gran porcentaje del público todavía cree más en la BBC que en el gobierno de Tony Blair. Los adversarios de este último siguen pidiendo su renuncia por su apoyo a la guerra de Irak, causa que fue poco popular en Gran Bretaña. En cuanto a la empresa BBC, los analistas opinan que la defensa a toda costa de Gilligan no fue una buena estrategia. Si Gilligan rompió los códigos éticos, debía recibir una sanción disciplinaria.

La BBC no manejó la situación adecuadamente, pero la renuncia de sus directivos envió un mensaje bastante contundente a la opinión pública: hechos similares no serían tolerados en el futuro. No todo el mundo concuerda con que las salidas de estos ejecutivos eran necesarias. Ante cualquier análisis de la situación, sin embargo, parece prevalecer la creencia de que la BBC saldrá de la crisis con su credibilidad intacta.




Este es el resumen del artículo "La BBC no supo manejar su propia crisis" publicado en Febrero 11, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc