Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El éxito en los negocios depende de una fuerte ofensiva



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Febrero 11, 2004
Jason A. Santamaria y Vincent Martino, ex oficiales de la Marina Norteamericana y graduados del MBA de Wharton, dicen que la respuesta a las incertidumbres del área de los negocios corresponde a una fuerte ofensiva. En el libro de estos autores, "The Marine Corps Way—Using ManeuverWarfare to Lead a Winning Organizationâ€, se propone aplicar las estrategias militares al mundo corporativo. Argumentan que se puede aprender mucho de la filosofía del combate: el uso de la velocidad, la sorpresa y la fuerza contra las áreas débiles del oponente.

Santamaria es consultor en Dirham, y Martino trabaja como analista ejecutivo de negocios para Capital One, empresa de tarjetas de crédito. Una de las cosas que se expone en el libro es que la realidad es caótica, los eventos nunca suceden exactamente como se planifican.

Lleno de estudios de casos, el libro subraya los siete principios de las maniobras de guerra: identificar vulnerabilidades críticas, valentía, sorpresa, enfoque, toma de decisiones descentralizada, tiempo y armas combinadas. La obra ofrece un útil acercamiento a las técnicas de liderazgo y estrategia, balanceadas con ejemplos específicos del mundo militar y corporativo.

Santamaria explica al respecto que la gerencia debe crear un entorno donde la gente se sienta segura de tomar riesgos. Los autores enfatizan que el estímulo a la valentía en la organización sólo resulta de un sincero y directo compromiso de parte de la gerencia.

Se proponen, además, la ambigüedad y el encubrimiento como tácticas de acción para no dejar ver a los competidores la estrategia de la empresa. Es esencial promover una cultura corporativa de protección de los secretos de la empresa.

El enfoque, otro de los factores importantes, significa comprometer recursos necesarios para una acción particular en determinado momento. Anticiparse las necesidades del consumidor es esencial para establecer el enfoque. En cuanto a la toma de decisiones descentralizada, se describe esta acción como delegar la autoridad a través de los diferentes rangos de la organización. La rapidez es esencial para identificar las oportunidades, tomar las decisiones y actuar más velozmente que los competidores.




Este es el resumen del artículo "El éxito en los negocios depende de una fuerte ofensiva" publicado en Febrero 11, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc