Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Más viejos y más sabios: buscando empleo



Revista: Fortune
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Febrero 09, 2004
Autor(es): Anne Fisher
Si se está sobre los 50 o, incluso, sobre los 45, y se está buscando trabajo, la actitud de los empleadores es siempre la misma, no importa el hecho de que la discriminación por edad sea ilegal. Un nuevo estudio llevado a cabo por ExecuNet (www.execunet.com), encontró que el 82% de los altos ejecutivos consideran la brecha de edad como un serio problema en el mercado de trabajo actual, en comparación con un 78% que opinaba lo mismo en el 2001. De acuerdo con el Census Bureau, la proporción de estadounidenses que están ahora en los 55 años, crecerá en un 46,6% de ahora al 2010, convirtiendo a este segmento en el 38% de la población.

Esto podría significar que en un futuro los baby-boomers se discriminarán entre sí. Incluso un gerente en sus cincuenta y tantos podría preferir contratar a alguien más joven. El estudio de ExecuNet (disponible por completo en www.execunet.com/age.cfm) también sugiere que en una especie de ciclo vicioso, una gran cantidad de gerentes por encima de los cincuenta ya han sido sacados del área laboral por despidos o programas de retiro, dejando en los cargos a personas jóvenes. El culpable principal de esta tendencia sería el mismo mercado de trabajo. El CEO de ExecuNet, Dave Opton, explica que cuando los buscadores de empleo exceden las ofertas disponibles, los empleadores generalmente usan la edad como una manera de reducir rápidamente el espectro de candidatos.

Recurrir medios artificiales para parecer más joven tampoco sirve, según David Carpe, directivo de la firma de recursos humanos Clew (www.clew.us). Recomienda a las personas ejercitarse, comer bien y descansar suficiente para facilitar la decisión a un reclutador.

En cualquier tipo de brecha, sea por edad, sexo o raza, siempre hay un amplio espectro de posibilidades. Si se va a una entrevista con investigación detallada y se demuestran los conocimientos sobre el negocio, los entrevistadores dejarán de pensar en rasgos como la edad y se enfocarán en las ideas.




Este es el resumen del artículo "Más viejos y más sabios: buscando empleo" publicado en Febrero 09, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc