Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



隆P谩guenme!



Revista: The Economist
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Febrero 07, 2004
Hasta hace unos d铆as, Shuji Nakamura era s贸lo otro inventor rebelde que hab铆a tenido 茅xito confiando en sus instintos e ignorando a los expertos. Cuando sus superiores en Corporaci贸n Nichia le dijeron que dejara de perder el tiempo en los diodos emisores de luz azul (LEDs), 茅l continu贸 de todas maneras. Como resultado, ahora el invento se usa en todo, desde los esc谩neres 贸pticos hasta las luces de tr谩fico, d谩ndole a la empresa importantes sumas. Ahora Nakamura ha logrado una segunda victoria, el pasado 30 de enero un juzgado acord贸 que sus empleadores deb铆an recompensarlo con US$ 190 millones por la patente.

Una decisi贸n de la Corte Suprema Japonesa abri贸 la v铆a para que los cient铆ficos soliciten una participaci贸n en las ganancias del valor de mercado de una invenci贸n. Adem谩s el d铆a anterior de Nakamura, una corte de Tokio, sancion贸 a favor de otro cient铆fico Seiji Yonezawa, en un caso en contra de Hitachi. Los jefes, por su parte, quieren poner a los inventores a raya y el Parlamento japon茅s parece estar dispuesto a ayudar, ya que pronto aprobar谩 una revisi贸n de la ley de patentes, lo que har谩 m谩s dif铆cil a los investigadores ganar grandes compensaciones. El argumento es supuestamente asegurar la verdadera motivaci贸n de los investigadores. Un experto alega que la posici贸n del gobierno no protege a los cient铆ficos, sino a las empresas, como suele suceder en Jap贸n.

Prevalece la esperanza de que algunos gerentes concluyan que motivar a los inventores con una participaci贸n en las ganancias es una buena manera de promover la innovaci贸n rentable. De hecho, algunos gerentes de investigaci贸n y desarrollo en algunas firmas japonesas ya han comenzado a planear nuevos esquemas de pago para los investigadores. Algunas empresas podr铆an empezar a emular las pr谩cticas estadounidenses, especificando una porci贸n de las potenciales ganancias en los contratos de los investigadores.




Este es el resumen del artículo "隆P谩guenme!" publicado en Febrero 07, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc