Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los peligros del outsourcing (y qué hacer con él)



Revista: CIO
Tema: Outsourcing
Fecha: Febrero 1, 2004
Autor(es): David Clarke
La última cosa por la que quieren preocuparse los CIO en un contrato de outsourcing es por lo que sucederá cuando éste termine. Después de todo, llegar a la decisión de recurrir a un servicio externo requiere una gran cantidad de análisis de casos, planificación y búsqueda. Ignorar las tensiones generadas por un proceso de outsourcing vela, de alguna manera, los resultados de las alianzas en un futuro. Los acuerdos incluyen ciertos peligros y algunos no se pueden visualizar fácilmente en los primeros días de cierre de la negociación.

Afortunadamente, dichos riesgos pueden aparecer a mitad de camino como le sucedió a GM. Esta empresa firmó un acuerdo de outsourcing con EDS para el manejo de su TI, en el que se pedía exclusividad por diez años. Se contrató a un CIO para la nueva organización llamada, Information Systems & Services, y también a un grupo de especialistas y gerentes para conducir el proceso. En el 2001, a mediados del contrato se hizo una evaluación de las oportunidades y riesgos de la culminación del trato, encontrándose que estos últimos eran altamente relevantes para la empresa. En función de esta experiencia se pueden concluir que:

1.- Un acuerdo exclusivo de outsourcing aísla a la organización del mercado. Se tiene acceso a tecnologías y soluciones pero se ha puesto el negocio en manos de un sólo proveedor. La forma de bajar este riesgo es crear eventos competitivos en el acuerdo de outsourcing.

2.- Las habilidades que se necesitan para proveer servicios de TI son diferentes a aquellas que se necesitan para gerenciar acuerdos de outsourcing. Es necesario que los empleados sean capacitados tanto en habilidades gerenciales como en las últimas tecnologías.

3.- La calidad del desempeño de los proveedores podrías disminuir si estos no se comprometen directamente con los ejecutivos de la empresa. Para disminuir este riesgo es necesario estrechar las relaciones y reafirmar el liderazgo frente a los proveedores.





Este es el resumen del artículo "Los peligros del outsourcing (y qué hacer con él)" publicado en Febrero 1, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc