Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Temor y odio en la fuerza de trabajo virtual



Revista: The Futurist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Mar-Abr 2004
Autor(es): Cindy Wagner
Incluso en las naciones más interconectadas del mundo, el telecommuting no está tan extendido como muchos han pronosticado. Un reciente estudio señala que sólo 4% de los trabajadores finlandeses preferiría el teletrabajo (desde el hogar y bajo contrato), mientras que otro 4% lo habría probado. Pero más de 90% dijo que nunca había tenido alguna experiencia al respecto. La necesidad de una conexión física o “en vivo†con colaboradores, puede ser la causa de que el trabajo virtual sea tan poco popular, sugieren los investigadores de la Universidad de Tampere. Esto se debe, además, a la actitud algo anticuada de la gerencia, que no permite a las organizaciones establecer cambios, que podrían ahorrar costos y tiempo (traslado de empleados a las oficinas, etc.).

Es posible que los trabajadores teman otra cosa: perder el sentido de identidad y distinción. Trabajar en un equipo supone someter las ideas a la identidad intelectual de un grupo. En un equipo virtual, las contribuciones son depositadas en una base de datos y se convierten en propiedad de la organización. Es un miedo real, dice la investigadora Margaret Neale, "la tecnología tiene el potencial de desestabilizar las relaciones entre las organizaciones y los empleados".

De manera similar, debido a que los trabajadores virtuales y teletrabajadores están aislados de sus colegas, pierden la oportunidad de beneficiarse de las ideas y experiencias de otras personas y así renovar sus propias reservas. Los investigadores recomiendan algunas estrategias para mejorar la efectividad de estos grupos, como: el uso de medios avanzados de videoconferencia, establecer programas de tutoreo y motivar a los miembros a asistir a conferencias.




Este es el resumen del artículo "Temor y odio en la fuerza de trabajo virtual" publicado en Mar-Abr 2004 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc