Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sobre el otro pie



Revista: The Economist
Tema: Outsourcing
Fecha: Febrero 07, 2004
Pese a todos los males que acosan a la India, su industria del software y sus firmas de outsourcing se han convertido en una fuente de orgullo para el pa铆s. Estos, adem谩s, son los segmentos de m谩s r谩pido crecimiento de lo que es ahora una econom铆a en explosi贸n. De ah铆 que, EE UU se haya enrumbado en un esfuerzo por cambiar las reglas de un juego que aparentemente est谩 ganando la India. Hace poco, el Senado estadounidense someti贸 a consideraci贸n una nueva ley para prohibir a algunos departamentos del gobierno federal optar por el outsourcing en pa铆ses de menores recursos.

El impacto es casi simb贸lico, representando s贸lo una peque帽a porci贸n de los US$ 12 billones de exportaciones o servicios desde ese pa铆s (cerca del 70% de ellos a EE UU). Pero el problema es que le seguir铆an a esta decisi贸n, acciones similares para emular la legislaci贸n, que adem谩s se alimentan de una atm贸sfera de campa帽a electoral y ret贸rica proteccionista. La reacci贸n en India no se ha hecho esperar. Muchos alegan que el outsourcing representa una gran oportunidad tanto para firmas y consumidores estadounidenses como para los socios de negocios indios.

El temor es que la actual campa帽a electoral norteamericana lleve a una divisi贸n de actitudes. John Kerry, el favorito para la nominaci贸n presidencial dem贸crata, es uno de los que ha propuesto la legislaci贸n sobre el outsourcing. George Voinovich y Craig Thomas, los senadores responsables de la legislaci贸n inicialmente mencionada, son republicanos. Sin embargo, muchas firmas indias est谩n listas para considerar todos los argumentos de proteccionismo como s贸lo ruido electoral. Sus negocios est谩n creciendo tan r谩pido como pueden gerenciarlos y tal amenaza parece s贸lo una nube lejana.

Hasta ahora ni siquiera existe consenso en India sobre fijar posici贸n en este debate, llevando por ejemplo sus quejas ante la Organizaci贸n Mundial de Comercio o iniciando otras acciones. M谩s bien, India reconocida por su negativa a la globalizaci贸n y al comercio en general, disfruta estar en el lado del 鈥渓ibre comercio鈥 en esta disputa. Steven Clemens de la Fundaci贸n Nueva Am茅rica, piensa que la l铆nea est谩 teniendo un perverso pero ben茅fico efecto: ha alertado a peque帽as y medianas empresas, muchas de las cuales nunca hab铆an contemplado la idea de enviar trabajo a India, sobre el maravilloso mundo del outsourcing.




Este es el resumen del artículo "Sobre el otro pie" publicado en Febrero 07, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc