Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los ejecutivos más jóvenes y destacados de Latinoamérica están dispuestos a todo



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Febrero 2004
Autor(es): Marianne Maldonado
Si se pregunta a los jóvenes empresarios latinoamericanos qué es lo que más les gusta de su trabajo, dirán que aman los retos que éste les presenta. Hay que exponerse siempre a las situaciones difíciles porque, de esa manera, se aprende, dice Ernesto Vogeler, CEO de Protinal-Proagro en Venezuela.

Vogeler está entre los 13 ejecutivos más talentosos de una nueva generación de líderes gerenciales latinoamericanos, que parecen alimentarse del reto. De acuerdo con una encuesta exclusiva de Latin Trade, los ejecutivos de hoy en día son más flexibles y pueden adaptarse más rápidamente. No temen al riesgo y les gusta crear, acomodar y transformar sus empresas.

Los mejores CEO jóvenes de Latinoamérica son profesionales que no consideran la región diferente de otras; gente que trata de hacer cambios, a criterio de José Macaya, consultor de Macaya & Suárez Battan Asesores, en Argentina. Los colombianos son los que más dan la pelea. Los caracteriza un fuerte sentimiento de compromiso con su tierra natal. Enrique Bayer, director general de Clínica Universitaria Teletón en Bogota, señala que “estamos en un país que ha sufrido por la guerrilla durante cuarenta años y, sin embargo, continuamos luchando, construyendo y desarrollándonos”.

Los principales CEO comparten la misma sed por el cambio. Samuel Azout, CEO de la comercializadora colombiana Carulla Vivero, así como también Vogeler y Bayer, llevaron sus organizaciones de la bancarrota a ser instituciones dominantes en la región. Emilio Azcárraga, CEO de Televisa en México y Lorenzo Mendoza, CEO de Empresas Polar en Venezuela, rompieron con la tradición e hicieron cambios drásticos en los negocios familiares. Mauricio Campillo, CEO de Tecnología Empresarial de Alimentos (TEAM), llevó a cabo la fusión de cuatro empresas del área de alimentos en Colombia. El argentino Alec Oxenford, CEO del Web site deremate.com, no sólo sobrevivió a la crisis de Internet, sino que solidificó el negocio, convirtiéndose en el líder de ventas en línea en Latinoamérica.

Los consultores coinciden en que los jóvenes ejecutivos ya no se quedan en las oficinas, sino que caminan por los pasillos y entrenan personalmente a sus empleados. Muchos son ingenieros con maestrías en administración de negocios (MBA), en los Estados Unidos, incluyendo a Mendoza; Guillermo Aponte, gerente de país de Coca-Cola en Colombia; Eduardo Franco Mackenzie, presidente y director de Oracle en Colombia; y, Mauricio Camargo, consultor principal en McKinsey & Company, también en Colombia. Cuatro de los CEO del ranking: Aponte, Vogeler, Guillermo Azuero y Oxenford, se graduaron en Harvard. Camargo y Mendoza fueron al Massachusetts Institute of Technology. Samuel Azout de Carulla Vivero, estudió en la Universidad de Georgetown en Washington.

Con el desarrollo de la tecnología avanzada y la globalización, la habilidad para entrar a los mercados internacionales se volvió una prioridad. Quienes no pudieron competir simplemente desaparecieron. Esa es la razón por la cual ahora se ve a más gente joven asumiendo posiciones claves de gran responsabilidad en sus organizaciones. Los jóvenes están bien preparados, cuentan con nuevos esquemas de producción y son capaces de tomar decisiones rápidamente. En la actualidad, la única manera de asegurar el éxito de la empresa es saber motivar y liderar un gran equipo. Se debe tener la habilidad para posicionarse, efectivamente, en un mundo altamente preparado, expone el experto Weihmann.




Este es el resumen del artículo "Los ejecutivos más jóvenes y destacados de Latinoamérica están dispuestos a todo" publicado en Febrero 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc