Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Muchachas y muchachos dorados



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Febrero 17, 2004
Wu Yan, una joven de 24 a帽os, trabajadora de un banco oficial de Beijing, es un buen ejemplo del nuevo tipo de consumidor chino al cual muchas firmas est谩n apuntando. Ella pertenece a una nueva generaci贸n que ha visto el crecimiento econ贸mico y la apertura a la comercializaci贸n. Wu Yan se cas贸 hace un a帽o, pero quiere tener un beb茅 antes de los treinta. Vive con sus padres, lo que le otorga mayor independencia econ贸mica, y no teme al pr茅stamo. Es el nuevo contingente de j贸venes con poder adquisitivo. Compr贸 un Citro毛n Fukang el a帽o pasado, gracias a sus padres y a un pr茅stamo bancario por cinco a帽os. Tambi茅n compr贸 celulares Nokia y una port谩til IBM.

Wu pertenece a un segmento de la poblaci贸n China que vive en una de las ciudades m谩s pr贸speras. El resto rural del pa铆s est谩 todav铆a en pobreza extrema y muchas ciudades est谩n lejos de alcanzar el nivel de desarrollo de Beijing. Jeff Smith, quien lidera las operaciones de la firma de relaciones p煤blicas Hill & Knowlton, en China, cree que lo que gastan los ciudadanos entre la adolescencia y la juventud es de menos importancia que la manera como lo gastan. El nuevo consumidor tiene ahora un fuerte conocimiento sobre la moda, las marcas y la calidad.

Liderando este cambio est谩n los estudiantes universitarios que han aumentado gracias a las pol铆ticas gubernamentales en educaci贸n. Se espera que para el pr贸ximo a帽o, el n煤mero de graduados aumente a 3,2 millones. Esta expansi贸n ha hecho tambi茅n que el empleo sea escaso, pero una vez que se encuentra trabajo, las investigaciones indican que los nuevos actores econ贸micos est谩n listos para gastar. Algunos especialistas apuntan que pueden gastar hasta el salario de un mes en actualizar su tel茅fono m贸vil, un crucial s铆mbolo de estatus para el joven urbano. Por otra parte, hay menos tendencia al ahorro, ya que los j贸venes sienten un potencial de ganancias a largo plazo. Por esto, los publicistas opinan que para que una marca alcance el 茅xito, debe apelar al sentimiento de la gente joven, el llamado: 鈥渆xpreso chino鈥.




Este es el resumen del artículo "Muchachas y muchachos dorados" publicado en Febrero 17, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc